sábado, 30 de marzo de 2013

LA REPRESION POLICIAL EN MAIMON



en el pequeño poblado de Maimón, Puerto Plata, donde las autoridades dispersaron a manifestantes con bombas lacrimógenas y decenas de tiros al aire nos lleva a preguntarnos si la Policía no está preparada para otra cosa que no sea disparar, o sea apretar el gatillo alegremente y dar golpes a personas que ya estaban detenidas y reducidas a la obediencia, provocando lo que a todas luces es un abuso policial.

Hay versiones de que los manifestantes estaban realizando una vigilia, mientras que otras indican que estaban obstaculizando el tránsito en la carretera Puerta Plata- Navarrete en el tramo Puerto Plata-Imbert.


Sin embargo, es inaceptable el exceso de violencia con que la Policía y miembros de las Fuerza Aérea Dominicana manejaron la situación.

Los hechos ocurrieron en una zona habitada, donde hay mujeres, niños, ancianos, que vivieron momentos de gran tensión huyendo despavorida mente. La Policía tiene el deber de mantener el orden y la seguridad, pero tiene que garantizar esto sin violar los derechos de los ciudadanos a protestar y alzar su voz, principios consagrados por la Constitución en un Estado que proclamamos es una democracia.
Hacemos un llamado al Jefe de la Policía, que en tantas ocasiones ha nombrado comisiones para investigar hechos, pero que en esta oportunidad su respuesta ha sido el silencio.


Yo entiendo que se deba haber una Reforma totalmente Profunda  con la Institucion de la Ley y el Orden, llamado Policía Nacional. En donde Ciudadanos no importa la Edad, Raza, o Religión y sobre Todo Clase Social , tenga la mayor protección ciudadana posible , por que situaciones como la de Maimon , si continué de esa forma , no podemos tener una Policía totalmente , confiable y A los Políticos tanto que están el Poder como en la Oposicion deben mirar muy bien los ojos y analiza con la siguiente pregunta y eso paso en Maimon  entonces que esta pasando en el Territorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario