lunes, 10 de junio de 2013

EL CASO DE LAJARA SOLA



El presidente Danilo Medina habría cometido un error al retirar por antigüedad en el servicio al vicealmirante Luis Homero Solá, quien con suficiente tiempo  lo solicitó voluntariamente.
¿Si Lajara Solá solicitó su retiro voluntario,  quien recomendó o cabildeó que fuera por antigüedad en el servicio?
¿Una maldad  al vicealmirante Lajara Solá?,  uno de los generales de mayor formación en los cuerpos armados de la nación.
Lajara Solá no es el único general de la Marina que ha solicitado su retiro  voluntario y parece ser una víctima del  grupismo que ha retornado a las Fuerzas Armadas.
Ese grupismo genera un malestar interno en los cuerpos armados, según los frecuentes comentarios en las tertulias que abordan la temática policial y militar.
Generales que ocuparon posiciones claves en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández dicen que ahora el grupismo es más amplio en las Fuerzas Armadas y que algunos generales cercanos al actual ministro militar ocupan dos posiciones en perjuicio de otros generales sin funciones.

Llama  la atención que el presidente Medina pusiera en  retiro  por   supuesta antigüedad en el servicio del vicealmirante Lajara Solá, quien tiene el mérito de haber limpiado la Marina de Guerra  de lacras militares corrompidas por el narcotráfico.
Trasciende que Lajara Solá por su  hoja  de servicio militar y sus éxitos es uno de los generales mas envidiado  por el actual equipo  militar.
Lajara Sola,  uno de los generales mas enterados de las Fuerzas Armadas, activo era un potencial sustituto del ministro de las Fuerzas Armadas, por  eso  lo envidian, dijeron generales activos y retirados en  una tertulia esta semana.
Allí dijeron que Lajara Solá ha sido victima de instrigas y envidias por generales que hoy ostentan  riquezas que no podrían justificar  y que  Lajara Solá conoce como llegaron a la Escuela Naval de la Marina de Guerra.
El erradicar el narcotráfico de la Marina de Guerra le generó muchos enemigos a Lajara Solá dentro  y fuera de los cuerpos armados, se comentó.
Antes del nombramiento de Lajara Solá en la jefatura de la Marina de Guerra se llegó a divulgar que supuestamente unidades navales de la Marina de Guerra recogían cargamentos de drogas bombardeadas en Alta Mar, hecho  por el cual fueron entregados en extradición a la justicia de Estados Unidos dos mayores de la Marina de Guerra,  uno de los cuales denunció que  unos 40 altos oficiales militares protegían cargamentos de drogas en el país.
A Lajara Solá le correspondió la difícil misión de limpiar la Marina de Guerra,  por lo  que  esa institución se divide en dos etapas: antes y después de la jefatura de Lajara Solá.
Lajara Solá-dijeron los tertuliantes- se la jugó  con su trabajo vertiical de enfrentar el narcotráfico.
En esa tertulia recordaron el daño que hizo el Caso Paya a la Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario