El ex juez español Baltasar Garzón fue contratado como abogado defensor por el empresario Luis Álvarez Renta, que guarda prisión por el fraude del Banco Intercontinental (BANINTER).
La información fue obtenida por Acento.com.do en una fuente del ámbito judicial dominicano.El banquero reclama que se le otorgue el privilegio de cumplir su condena en su casa, alegando que necesita tratamientos médicos especializados que no puede recibir en la prisión.
Álvarez Renta fue favorecido el 14 de septiembre de año 2012 con un fallo del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, que le otorgó la prisión domiciliaria por un año.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló la decisión, razón por la cual la sentencia no ha sido acatada hasta el momento.
El empresario está condenado a 10 años de prisión como copartícipe en el fraude del Baninter, que encabezó el banquero Ramón Báez Figueroa (Ramoncito). Ambos cumplen sus condenas en la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.
Garzón, como juez, saltó a la fama en el año 1998 cuando dictó orden de captura contra el dictador Augusto Pinochet, de Chile, por los asesinatos cometidos contra miles de chilenos y ciudadanos de otros países.
Asimismo, el año pasado fue dejado fuera de los tribunales españoles por ordenar que se investigaran crímenes cometidos por el dictador español Francisco Franco, en contraposición a una ley que creó el tirano para proteger a sus familiares y aliados una vez que España hiciera la transición hacia la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario