domingo, 10 de marzo de 2013

MADRE DOMINICANA PERMITIA QUE SU ESPOSO VIOLARA A SUS 4 HIJOS




Madre dominicana en Puerto Rico permitió esposo violara a sus 4 hijos
Se trata de un desgarrador caso que ha copado la atención de los principales medios de comunicación en la isla donde una madre permitió que su esposo, padrastro de los menores, los abusara sexualmente durante dos años.
Las investigaciones evidenciaron que la dominicana Carmen  Frías Jiménez, de 37 años, no se inmutó al acceder a los deseos de su marido, el puertorriqueño Angel García de 38 años, al permitirle abusara sexualmente de cuatro de sus cinco hijos.
El Ministerio Publico dijo que la madre lo “sabia y lo consentía”. “Es un caso horrible”, expresó la fiscal Lynette Velazquez al hablar con reporteros del periódico El Nuevo Día.
Velázquez presentó cargos contra la pareja, y en ese sentido la jueza María L. Rodríguez Cruz, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto con dos cargos de agresión sexual contra García.
En tanto que contra la mujer, Carmen Frías Jiménez, se aplicaron dos cargos de maltrato de menores y cuatro por negligencia.
El hermano mayor de los menores abusados sexualmente tuvo que declarar en privado, pues a sus once años no pudo hacerlo frente a la pareja de agresores, entre ellos su propia madre.
Testificó, además, la trabajadora social del caso y se presentó la declaración jurada de un vecino, que aseguró escuchaba gritos de niños pequeños a altas horas de la noche.
A la madre dominicana se le impuso una fianza de $600,000 dólares y a su esposo García una de $500,000. Ambos fueron ingresados en prisión al no prestar la fianza.
La investigación lleva siete meses y hasta el momento solo se han sometido cargos relacionado con dos de los cuatro hermanitos mayores que son los únicos que han dado su testimonio.
Los demás son pequeños y no pueden declarar sobre lo que pasó.
La investigación también arrojó como resultados que la pareja no enviaba los menores a la escuela y que no tenían las vacunas al día.
Según la agente Mirnaliz Caraballo,  del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, la pareja llevan juntos desde el 2008, pero los hechos ocurrieron del 2010 a febrero de 2012.
En Puerto Rico se investigan más de cuarenta mil querellas que, alegadamente no trabajó la pasada administración del Departamento de la Familia, y que fueron cerradas sin investigar por la ex funcionaria Yanitsia Irizarry.
Miles de esos casos de querella están relacionados con maltratos de menores, según denuncio la actual incumbente Idalia Colón.

La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconsciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario