miércoles, 13 de febrero de 2013

APARECE EL SEÑOR PAUL EGAN



Paul Egan, el empresario anfitrión de José David Figueroa Agosto y Miguel Vargas Maldonado en el 2008, negó que tenga relación con el narcotraficante y negó que sea un perseguido de la justicia dominicana.
En una carta sin fecha, remitida a Acento.com.do por su asistente ejecutiva, Annie Lee, dice que tiene negocios abiertos en la República Dominicana, que los mismos son legales y que se divorció de su esposa, la dominicana Yohanny Fermín, a quien en el 2009 le regaló un Ferrari del año.
Las informaciones sobre Paul Egan y Yohanny Fermín, y la supuesta relación con José David Figueroa Agosto y Miguel Vargas Maldonado, fueron publicadas por el diario Hoy el 5 de enero del 2013. Desde ese momento el tema fue debatido e investigado por los medios de comunicación, y es ahora, el 13 de febrero que el empresario Paul Egan reacciona.
Dice que tuvo que marcharse del país por razones de salud, pero que sus empresas se encuentran abiertas como negocios transparentes. Aclara que las publicaciones en los medios de comunicación han sido motivo de stress para él y su familia. El tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el 2012, emitió una sentencia declarándolo en rebeldía y ordenando su prisión. Egan no dice cuándo salió del país.
Es extraño que argumente que no tiene información de ninguna acusación en su contra. Acento.com.do hace pública, en forma íntegra la sentencia mediante la cual se ordena su prisión, que había retenido en procura de una declaración del señor Paul Egan o de la señora Yohanny Fermin.
Egan dice ahora que pese a la dimensión de la acusación que le formuló Sobeida Félix Morel, en el sentido de que Figueroa Agosto utilizó su casa para reunirse con Vargas Maldonado, desmiente que esa reunión se haya dado. También dice que su ex esposa Yohanny Fermín tampoco participó de esas reuniones.
“Durante mi vida de negocios he tenido el honor de conocer al Sr. Miguel Vargas Maldonado al cual le tengo respeto como hombre de negocios y nunca he visto ni mucho menos presenciado entablar las negociaciones de las cuales se le acusa con respecto a sus visitas a mi residencia”, dice Egan. Es decir, reconoce una relación de amistad con Vargas Maldonado, pero niega que haya habido en su casa una reunión con Figueroa Agosto.
Acento.com.do estará a la espera del regreso al país del señor Paul Egan, a fin de entrevistarlo, o de responder ante los tribunales sus quejas.
El documento de Paul Egan enviado a Acento por su asistente Annie Lee:
En relación a reportes recientemente publicados en varios medios de comunicación por Internet y periódicos dominicanos con respecto a mi ex esposa la Sra. Yohanny Fermin y a mi persona, me gustaría dar la siguiente declaración:
He sido residente Dominicano por mas de 15 años y en dicho periodo he conocido y entablado amistades con varias personas de alto perfil tanto en el ámbito político, diplomático, de negocios así como también de la alta sociedad.
Durante mi tiempo siendo residente en la Republica Dominicana, he empleado cientos de Dominicanos en mis empresas y estas publicaciones falsas en la prensa y el Internet han sido fuente de gran estrés y preocupación para mi familia.
No tengo conocimiento ni fui sujeto de ninguna de las acusaciones las cuales clama acento.com y en ningún momento ni yo ni mi ex esposa fuimos participes de las supuestas y alegadas negociaciones entre el Sr. Miguel Vargas ni el sujeto de los reportes.
Durante mi vida de negocios he tenido el honor de conocer al Sr. Miguel Vargas Maldonado al cual le tengo respeto como hombre de negocios y nunca he visto ni mucho menos presenciado entablar las negociaciones de las cuales se le acusa con respecto a sus visitas a mi residencia.
Con respecto a las acusaciones sobre mi persona de que soy “prófugo de la justicia Dominicana”, tomo la oportunidad para negar rotundamente y vehementemente los mismos cargos. En Julio del ano pasado, Salí del país por razones médicas y no tenía ningún conocimiento de cargos o procedimientos pendientes en contra de mi persona. Estas acusaciones en mi contra son falsas y fueron realizadas con malicia y de forma deliberada por personas con la intención de causarme daño durante mi ausencia del país.
Con el consejo de mi médico y a mi recuperación  regresare al país para defender estos cargos con mi abogado y tomar acción legal en contra de las personas responsables de estas falsas acusaciones en mi contra.
Todos mis proyectos empresariales son abiertos y transparentes, y el origen y la fuente de mis finanzas provienen de negocios legítimos y completamente transparentes.
Agradeciendo su atención, se despide, cordialmente.
Paul Egan

No hay comentarios:

Publicar un comentario