miércoles, 13 de febrero de 2013

DEA INTERROGA SOBEIDA Y LEIVY EN PROCURADURIA



Leivy Nin Batista, fueron trasladadas esta mañana a la Procuraduría General de la República para ser interrogadas en una reunión en la que participan oficiales de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Félix Morel, compañera sentimental de  José David Figueroa Agosto, y Nin Batista, su esposa, fueron trasladadas al despacho del procurador adjunto Bolívar Sánchez, para ser interrogadas sobre asuntos relacionados al capo boricua.
Cercano a este mediodía se sumó a los interrogatorios la fiscal Berenice Reynoso.
Félix Porte, abogado de Félix Morel, dijo que su participación en los interrogatorios solo se limita al acuerdo que su cliente hizo con la Fiscalía del Distrito Nacional.
“Mi participación en esto solo se limita al acuerdo que Sobeida hizo con la Fiscalía y nada más”, dijo a su llegada al despacho de Sánchez.
  Antes del inicio del interrogatorio, el abogado Portes fue mandado a buscar por el procurador Francisco Domínguez Brito, pero no trascendió lo tratado.
 Se supo que los interrogatorios guardan relación a una segunda etapa de la  investigaciones que realizan autoridades de los Estados Unidos en torno al caso del narcotraficante puertorriqueño Figueroa Agosto, preso en una cárcel de Nueva York.
 Esta tarde, las autoridades de la Procuraduría General tienen previsto interrogar  a Mary Peláez.
 En principio, la información fue difundida por el abogado y comentarista de la Z101, José Marte Piantini y posteriormente confirmada por el  abogado de  Mary Peláez, doctor José Rafael Ariza, quien en llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde dijo que su defendida fue citada para estar presente en el interrogatorio.
Marte Piantini aseguró que en los interrogatorios los oficiales de la DEA harán énfasis en aspectos que Sobeida  trató de explicar durante una de las audiencias del juicio en su contra y demás acusados vinculados a Figueroa Agosto, pero que fiscales impidieron bajo el alegato de que son informaciones de carácter procesal que debían conocerse en público.
 Indicó que los agentes de la DEA vienen con el interés de determinar quién o quiénes habrían entregado el carné de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) que tenía el narco puertorriqueño, que le identificaba con el nombre  de Cristian Almonte.
 Marte Piantini opinó que quien le entregó la identificación falsa tenía conocimiento de la verdadera identificación de Figueora Agosto
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario