miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CONEXION MENENDEZ -MELGEN SE EXTIENDE



Pedro Pablo Permuy, ex asesor del senador Bob Menéndez, podría ser la persona clave para lograr que el Gobierno dominicano ponga en marcha el contrato suscrito con la empresa ICSSI, propiedad del médico dominicano Salomón Melgen, asegura un reportaje del periódico El Nuevo Herald

El ex asesor, Pedro Pablo Permuy, es un funcionario clave en la empresa de seguridad ICSSI, de acuerdo a un defensor y pariente del Dr. Salomón Melgen, un inversionista de la empresa”, explica el reportaje de Caputo.

El Nuevo Herald indica que, con la investigación en marcha, Permuy se ha mantenido renuente a hablar, y ha negado ser miembro de la junta directiva o empleado de ICSSI, de acuerdo con un correo electrónico que envió al New York Times el lunes por la noche.

Los comentarios de Castillo se realizaron como parte de un esfuerzo por defender a Melgen de la afirmación de que él ayudó a procurar prostitutas, incluyendo a menores de edad, para el senador. Melgen y Menéndez lo niegan, al igual que Castillo”, indica El Nuevo Herald.

El reportaje de El Nuevo Herald define a Pedro Pablo Permuy como un asesor que se ha movido entre el gobierno y el sector privado, además de cabildero.
Permuy es graduado de la Escuela Preparatoria Belen Jesuit y asistió a la Universidad de Miami.
Explica que Permuy trabajó como asesor a mediados de la década de 1990 con Menéndez, y luego, nuevamente, a principios de los 2000.
“Un informe del Centro por Políticas Responsables, un grupo que presiona a favor del gobierno abierto, dijo que Permuy ocupó su cargo en el Departamento de Defensa durante el gobierno de Clinton, y que, antes de eso, fue asesor del senador de la Florida Bob Graham, quien le dijo al Herald que no recuerda bien a Permuy”, indica el reportaje.
El texto concluye recordando que, al hablar con el Times, Vinicio Castillo parecía muy consciente del papel de Permuy en ICSSI, donde, dijo, el ex asesor de Menéndez “estará al frente de la operación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario