miércoles, 13 de febrero de 2013

CONSUELO: LA CORPORACION DELTA INTUR SERIA PROPIEDAD DE ARTURO DEL TIEMPO




La comentarista Consuelo Despradel se refirió este miércoles a una información que publicó un periódico de circulación nacional, en la que se expresa que la Corporación Delta Intur ha dejado de pagar desde junio pasado los intereses a los inversionistas que adquirieron bonos por unos 700 millones de pesos a través de la Bolsa de Valores de Santo Domingo, y reveló que esa compañía sería propiedad de Arturo del Tiempo.
'Esa sería la empresa de Arturo del Tiempo lo que indica que el lavado de activos estaría metido hasta en la bolsa de valores', indicó la comentarista.
Agregó que la corporación Delta Intur dejó de pagar intereses desde junio, pero que 'cuando leí esta mañana vi que no dice quiénes son los dueños de la Corporación Delta Intur, ni quién la maneja'.

Se recuerda que el empresario español Arturo del Timpo Márquez sería procesado en el país por lavado de activos provenientes del narcotráfico, luego que se le concluya en España su caso por haber introducido más de 1,300 kilos de cocaína.
Con relación a la decisión de la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, quien favoreció este miércoles al senador Félix Bautista, con una sentencia en la que confirma el archivo definitivo del expediente de corrupción, Despradel solo se limitó a decir: 'nada humano me es ajeno y menos de un juez dominicano'.
Despradel también dijo que no apoya la construcción de la carretera Cibao-Sur, hasta que no se informe los daños que causaría a los bosques y al medio ambiente, esto basada en advertencias que hace el historiador Frank Moya Pons en un diario de circulación nacional.

'Ya en San Juan de la Maguana hicieron una demostración con las manos alzadas y eso no es cuestión de manos alzadas y zoquetadas, sino de lo que va a significar para los bosques y los parques nacionales' señaló la comentarista.


Doña Consuelo criticó que el país pierda todos los pleitos internacionales, mientras los abogados de bufetes que contratan se hacen millonarios, razón por la que entiende que 'los contratos son para perjudicar el país'.


Expresó que es necesario hacer un listado de las concesiones mineras para saber: 'quién las tiene porque el país siempre sale perdiendo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario