lunes, 11 de febrero de 2013

OFICIALES DE LA DEA INTERROGARAN A SOBEIDA




El doctor José Marte Piantini reveló este lunes que oficiales de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) vendrá el miércoles a República Dominicana para realizar investigaciones en torno al caso del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, preso en una cárcel de Nueva York, por crímenes y narcotráfico.
De acuerdo a Marte Piantini los agentes de la DEA interrogarán a las reclusas Sobeida Félix Morel, concubina de Figueroa Agosto, a Leivy Nin Batista y a Mary Peláez, en horas de la mañana y la tarde del miércoles.
Los interrogatorios se harían en el despacho del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para lo cual han sido citados también los abogados de éstas.
La revelación de la información fue confirmada por el abogado de la Mary Peláez, el doctor José Rafael Ariza, quien en llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde dijo que su defendida fue citada para estar presente en el interrogatorio.
Marte Piantini aseguró que en los interrogatorios los oficiales de la DEA harán énfasis en aspectos que Sobeida Félix Morel trató de explicar durante una de las audiencias del juicio en su contra y demás acusados vinculados a Figueroa Agosto, pero que fiscales impidieron, bajo el alegato de que son informaciones de carácter procesal que debían conocerse en público.
Indicó que los agentes de la DEA vienen con el interés de determinar quién o quienes habrían entregado el carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) que tenía el narco puertorriqueño, que le identificaba con el nombre supuesto de Cristian Almonte.
Opinó que quien le entregó la identificación falsa tenía conocimiento de la verdadera identificación de Figueora Agosto.
Sostuvo que los oficiales estarían interesados en los civiles y militares, “vinculados tras bastidores” en el caso del narcotraficante boricua.
Refirió que en reiteradas ocasiones ha dicho que en el caso de Figueroa Agosto estarían involucrados no solamente los que están presos, condenados por vínculos con su red, porque habrían otros que no sólo son quienes compraron carros de lujo y otros bienes o que manejaron recursos, para que la DEA se haya interesado enidentificar quíenes eran.
Consideró que en el caso de Figueroa Agosto hay involucrados civiles y militares, porque no es posible que una de las personazs más buscadas por el FBI, que se había escapado de una cárcel de Puerto Rico, que además fue detenida en el país, ninguna autoridad se diera cuenta de quien se trataba.
Después que Marte Piantini concluiyó su comentario, llamó a la Z101 el jurista el abogado de Mary Peláez, José Rafael Ariza, quien al enfatizar que fue citado por la Procuraduría General de la República, explicó que se le adelantó que estarían presentes personalidades extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario