viernes, 8 de febrero de 2013

MORALES TRONCOSO NIEGA ACATAR SENTENCIA DE LA TSE



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, no estaría en la disposición de acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que deja sin efecto la expulsión de 259 dirigentes de ese partido.

Según informó este jueves el dirigente reformista Humberto Salazar, en los próximos días Morales Troncoso estará convocando al Consejo Presidencial Permanente de ese partido para someter el sometimiento de Amable Aristy Castro y Enrique Sued de ese organismo. También elevará una instancia ante el Tribunal Nacional de Disciplina de ese partido.

Tanto Aristy Castro como Sued, junto a los demás miembros expulsados sumariamente, fueron acusados de “traición” por haber apoyado a un candidato diferente al que siguió la cúpula del partido, es decir, al candidato oficial.

“Una sentencia no va a obligar a la dirección del partido a convivir políticamente con quien no quiere. Afuera están y afuera se quedarán”, dijo Salazar en franca rebeldía contra la decisión del alto tribunal.

El pasado viernes, el TSE dejó sin efecto la expulsión de 259 dirigentes del PRSC por entender que no se respetó el debido proceso, además de declarar inconstitucional el artículo 11 de los estatutos del partido reformista fundado por el extinto Joaquín Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario