martes, 26 de febrero de 2013

GARCIA TEJADA LE DIO UN TIRO EN LA FRENTE A CAAMAÑO




Hamlet Hermann, autor de la última biografía sobre Francis Caamaño, declaró en Cuba, en la puesta en circulación de su libro, que el militar y político dominicano fue asesinado de un tiro en la frente que le dio el oficial Héctor García Tejada y que el cadáver del héroe de abril de 1965 fue descuartizado, envuelto en sacos y lanzado al mar.
Según el compañero de Francis Caamaño en la guerrilla de Caracoles de 1973, la orden de matar al jefe guerrillero fue dada directamente por el presidente de la República de entonces, el doctor Joaquín Balaguer. Confirmó que cuando Caamaño se dio cuenta de que lo iban a fusilar gritó a viva voz ¡Viva Santo Domingo libre!
Hamlet Hermann produjo el relato en la puesta en circulación de su obra “Caamaño, biografía de una época”, que se puso a circular en Cuba el 16 de febrero pasado, el mismo día que se cumplían los 40 años de la muerte del héroe.
Acento.com.do presenta a continuación el relato hecho por Hamlet Hermann en La Habana, Cuba, sobre la captura de Caamaño y la muerte, así como los nombres de las personas que participaron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario