martes, 12 de febrero de 2013

REBELDES SIRIOS CAPTURAN IMPORTANTE PRESA




Los rebeldes sirios capturaron ayer lunes la presa más grande del país tras días de intensos combates, con lo cual se hicieron del control del suministro del agua y electricidad para gran parte del territorio en un importante golpe al régimen del presidente Bashar Assad. 
Los insurgentes ya se habían apoderado de otras dos presas ubicadas en el río Eufrates. Pero su más reciente conquista, la presa al-Furat, en la provincia nororiental de Raqqa, fue un logro importante, ya que ahora controlan el suministro de agua y electricidad tanto para zonas en poder del gobierno como para grandes franjas de tierra que han capturado en los últimos  22meses de lucha.
Sin contratiempos
Rami Abdul-Rahman, un activista opositor que vive en Gran Bretaña, dijo que los rebeldes tomaron el con- EFE trol de la prensa al-Furat alrededor del mediodía tras expulsar sin mayores contratiempos de la sala de control a un grupo de personas leales a Assad. La mayoría de los efectivos del régimen en la zona dejaron de pelear el domingo tras la caída del poblado cercano de al-Thawra, dijo Abdul-Rahman. El asalto rebelde contra la presa fue encabezado por el grupo armado Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, que lucha al lado de la insurgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario