miércoles, 5 de junio de 2013

NICOLAS Y ALEJANDRA






Nicolás II de Rusia (Nikolái Aleksándrovich Románov, en ruso Николáй Алексáндрович Ромáнов) (San Petersburgo,Rusia18 de mayo de 1868 – EkaterimburgoRusia17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia. Hijo del zar Alejandro III, gobernó desde la muerte del padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo alcalendario juliano) , cuando renunció en su nombre y en nombre de su heredero al trono y este pasó a su hermano, el gran duque Miguel. Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar. Fue apodado Nicolás, el Sanguinario por los críticos debido a la Tragedia de Jodynka, el Domingo Sangriento y por los pogromos antisemitas que se produjeron durante su reinado. Como jefe de Estado, aprobó la movilización de agosto de 1914 que marcó el inicio de laPrimera Guerra Mundial, la revolución y la consecuente caída de la dinastía Románov.
Su reinado acabó con la Revolución rusa, cuando, intentando volver del cuartel general a la capital, su tren fue detenido enPskov y fue obligado a abdicar. A partir de entonces, el zar y su familia fueron apresados, primero en el Palacio de Alejandro, en Tsárskoye Seló, después en la casa del gobernador de Tobolsk y finalmente en la Casa Ipátiev, enEkaterimburgo. Nicolás II, su mujer, su hijo, sus cuatro hijas, el médico de la familia imperial, un criado personal, la camarera de la emperatriz y el cocinero de la familia fueron ejecutados en el sótano de la casa por los bolcheviques en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918. Este acto fue ordenando por Vladímir Ilich Lenin y por el líder bolchevique Yákov Sverdlov.2 Posteriormente, Nicolás II, su mujer y sus hijos fueron canonizados como mártires por grupos relacionados con la Iglesia Ortodoxa Rusa en el exilio.


Alix de Hesse y por el Rin, después Alexandra Feodorovna (en ruso: Императрица Александра Фёдоровна Imperatritsa Aleksandra Fyodorovna) (6 junio 1872 hasta 17 julio 1918), fue emperatriz consorte de Rusia, esposa de Nicolás II, el último emperador del Imperio Ruso. Nació una nieta de la reina Victoria del Reino Unido, se le dio el nombre de Alexandra Feodorovna al ser recibidos en la Iglesia ortodoxa rusa, que la canonizó como Santa Alexandra el portador de la pasión en el año 2000.
Alexandra es recordado como la última zarina de Rusia, como una de las más famosas compañías reales de la enfermedad de la hemofilia, y por su apoyo del control autocrático sobre el país. Su amistad con el místico ruso, Grigori Rasputin, también fue un factor importante en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario