
El presidente interino del país será desde ahora el jefe de la Corte Constitucional hasta tanto se produzcan los nuevos comicios, dijo al-Sisi.
El Ejército se ha desplegado en las calles de la capital, El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablan de que se ha materializado un golpe de Estado.
Hay marchas a favor y en contra del presidente y vehículos blindados desplegados cerca de la principal manifestación en favor de Morsi.
Los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi.
El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.
El plan dado a conocer incluye pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina.
Las autoridades del aeropuerto dicen que hay una prohibición de viaje para Morsi y los líderes de su partido, los Hermanos Musulmanes.
Reuniones
El Ejército llevó a cabo intensas conversaciones con los líderes del gobierno y de la oposición.
Los miembros del movimiento opositor Tamarod, que ha movilizado a millones de manifestantes a las calles para exigir la renuncia de Morsi, también fueron parte de las reuniones.
También lo fueron las principales figuras religiosas y el líder opositor Mohamed ElBaradei. Una fuente de la oposición le dijo a Reuters que ElBaradei "insta a las fuerzas armadas a intervenir para detener el derramamiento de sangre".
Corresponsales en las principales manifestaciones a favor de Morsi en El Cairo dicen que hay enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes.
En el área de Nasr en la capital elperiodista Kareem Fahim del New York Times escribió en Twitter que los soldados están disparando al aire para dispersar a los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario