miércoles, 3 de julio de 2013

MI OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN EGIPTO



Mohamed Mursi
Mohamed Mursi, este miércoles fue depuesto por el Ejército como jefe de Estado, dijo que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un “golpe” y que él continúa siendo el presidente de Egipto.
Depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, Mursi pidió a los altos mandos militares y a los soldados que cumplan con la Constitución y la ley y no respondan al “golpe” (de Estado).



Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de ungrupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en elpoder vigente con anterioridad.

En mi Opinión es un Acto de Cobardía e rompimiento a la Institucionalidad de un gobierno elegido constitucionalmente por el pueblo de Egipcio es una forma de barbarie y una estocada en contra de una democracia naciente. en ese país cuya Historia es la mas Antigua de toda la Historia de la Humanidad . 
Si ustedes no están de acuerdo con el "Libreto de Gobernar" del Señor Mursi. pues entonces ustedes la Oposición deben esperar Elecciones Parlamentarias y Presidenciales . para luego sustituir al que es todavía Presidente y su Partido Los Hermanos Musulmanes.

Los Hermanos Musulmanes (en árabe: جماعة الاخوان المسلمين gamma ʿ at al-ʾ iḫwān / al-Ikhwan / el-ekhwan al-Muslimun, IPA: [elʔexwæ ː n]) en Egipto es un movimiento islamista religioso, político y social. Tras la revolución de 2011 el grupo fue legalizado,  y con un estimado de 600.000 miembros o simpatizantes  que se considera la mayor fuerza política mejor organizada en Egipto.  Su credo es: "Dios es nuestro objetivo, el Corán es nuestra constitución, el Profeta es nuestro líder; jihad es nuestro camino;. y la muerte por la causa de Dios es la más alta de nuestras aspiraciones ", fundada en Egipto por Hassan al-Banna marzo 1928, el grupo se extendió a otros países musulmanes, pero tiene su principal, o uno de sus más grandes organizaciones en Egipto, a pesar de una serie de medidas enérgicas del gobierno en 1948, 1954, 1965 después de parcelas o supuestas tramas de asesinato y derrocamiento fueron descubierto.  En abril de 2011 se puso en marcha un partido político cívico llamado Partido Libertad y Justicia para participar en las elecciones, que se describe como teniendo "la misma misión y objetivos, pero diferentes roles" de la Hermandad. de acuerdo con el programa del partido, que tiene la intención de cumplir con los acuerdos internacionales de todo el Egipto. [el 24 de junio, la comisión electoral de Egipto anunció los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en una conferencia de prensa televisada, nombrando a los Hermanos Musulmanes candidato Mohamed Morsi como el primer puesto presidente de la revolución, y el primer presidente civil desde Gamal Abdel-Nasser y sus compañeros oficiales derrocaron a la monarquía en 1952


En 1952, la monarquía fue derrocada por los militares nacionalistas. Aunque la Hermandad apoyó el golpe de Estado que se opuso vigorosamente a la constitución secular que los golpistas estaban desarrollando. En 1954, otro asesinato se intentó contra el primer ministro de Egipto (Gamal Abdel Nasser), y culpó al "aparato secreto" de la Hermandad (este intento no tuvo éxito). La Hermandad fue nuevamente prohibido y esta a miles de sus miembros fueron encarcelados el tiempo, muchos de ellos detenidos durante años en las cárceles y campos de concentración, y en ocasiones torturados.
Uno de ellos era el teórico muy influyente, Sayyid Qutb, quien antes de ser ejecutado en 1966, publicó un manifiesto proclamando que la sociedad musulmana se había convertido jahiliyya (no islámica) y que el Islam debe ser restaurado por el derrocamiento de los estados musulmanes por una vanguardia islámica . La ideología de Qutb se convirtió en una gran influencia fuera de la Hermandad Musulmana de Egipto, pero el liderazgo de la Hermandad se distanció de Qutb, se adhirió a la postura reformista no violenta.
Hermanos presos fueron puestos en libertad poco después de que Anwar Sadat se convirtió en presidente de Egipto en 1970, y en ocasiones se alistaron para ayudar a combatir la oposición de izquierda de Sadat. Hermanos se les permitió publicar la revista Dawa, aunque la organización sigue siendo ilegal. Durante este tiempo, los grupos islamistas de inspiración Qutb más radicales florecieron, y después de la firma de un acuerdo de paz con Israel en 1979, se convirtieron en enemigos confirmados de Sadat. Sadat fue asesinado por un grupo islamista violento Tanzim al-Jihad, el 6 de octubre de 1981, poco antes de que tuviera líderes de la Hermandad (y muchos otros líderes de la oposición) arrestados.


De nuevo con un nuevo presidente (Hosni Mubarak), líderes de la Hermandad (Guía Supremo Umar al-Tilmisani y otros) fueron liberados de la prisión. Mubarak inició una fuerte represión contra los islamistas radicales, pero ofreció una "rama de olivo" a los hermanos más moderados. Los hermanos correspondidos, yendo tan lejos como para respaldar la candidatura de Mubarak a la presidencia en 1988. 
La Hermandad dominó las asociaciones profesionales y estudiantiles de Egipto y se hizo famoso por su red de servicios sociales en los barrios y pueblos.  Sin embargo, el gobierno no estaba de acuerdo con renovada influencia de la Hermandad (todavía era técnicamente ilegal), y recurrió a medidas de represión a partir de 1992. [20]
En las elecciones parlamentarias de 2000, la Hermandad Musulmana ganó 17 escaños en el Parlamento.En 2005, ganó 88 escaños (20% del total, frente a 14 escaños para los partidos de oposición legalmente aprobados) para formar el mayor bloque de la oposición, a pesar de la detención de cientos de miembros de la Hermandad. Se perdió casi todos menos uno de estos asientos en la elección 2010, muy inferior libre, que se vio empañado por las detenciones masivas de los dos hermanos y el lugar los observadores electorales.  En virtud de Hermanos ley de emergencia de Egipto sólo podía presentarse como independientes, pero eran fácilmente identificados, ya que hicieron campaña bajo el lema -. "Islam es la solución" 
Durante y después de las elecciones de 2005 los hermanos lanzaron lo que algunos han llamado una "ofensiva de encanto". Su liderazgo habló de la responsabilidad del `para dirigir la reforma y el cambio en Egipto.` Se dirigió a los `emitir coptos`, insinuando que los hermanos podrían acabar con el sistema de construcción, permiso de la antigua iglesia de la década de Egipto que los cristianos coptos de fieltro era discriminatoria.  A nivel internacional los hermanos lanzaron un sitio web en idioma Inglés y algunos de los líderes de la Hermandad Musulmana participaron en una iniciativa para `Re-Introduc [e] la Hermandad a Occidente '", enumerando y abordar muchos `malentendidos occidentales acerca de la Hermandad.'" 
Al ver esta campaña como una amenaza directa a su posición como un aliado indispensable de Occidente contra el islamismo radical, el gobierno de Egipto presentó una enmienda a la Constitución que suprimió la referencia al Islam como 'la religión del Estado-, y habría permitido a las mujeres y los cristianos como candidato a la presidencia. Hermandad diputados respondió saliendo del parlamento en lugar de la votación sobre el proyecto de ley.  Además, el movimiento tiene también habría jugado en las manos del gobierno provocando egipcios no islámico mediante la organización de una marcha al estilo de la milicia de los estudiantes enmascarados Hermandad de Al en El Cairo Azhar,  completa de uniformes y ejercicios de artes marciales, recordando a muchos de la era de la Hermandad de "cárceles secretas".

 ES decir que el único partido que tiene mayor organización y militancia es la Hermandad Musulmana del Señor Morsi , que ha sufrido Represión , Fraudes Electorales y Torturas . En el Régimen de Hosni Mubarak son ellos.

Yo oigo de que el Señor Mursi  gobernó en una forma autoritaria y solamente a beneficiado con miembros de su Partido Político por que en vez de utilizar a los Remanentes de la Era de Mubarak como Fuerza Bruta por que no utilizan medios democráticos.

Yo estaba Mirando a Cnn en Ingles, las Estupideces mas grandes que yo he escuchado , primero un Ex-embajador de Egipto diciendo que no es un Golpe de Estado sino un "levantamiento Popular con apoyo militar", Un general Retirado negando que sea un Golpe a pesar del Periodista Reiterando que si es un golpe . Otro diciendo que eso es La Revolución de Egipto 2.0 .

PERO POR LA AMOR DE DIOS UN GOLPE DE ESTADO ES UN GOLPE DE ESTADO , NO SEA TAN HIPÓCRITAS CREYENDO QUE EL MUNDO ES PLANO Y REDONDO. CUANTA IGNORANCIA HAY EN ESTE MUNDO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario