lunes, 8 de julio de 2013

LOS MISERABLES DE VÍCTOR HUGO





Los miserables (título original en francésLes misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugopublicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la leyla política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven laRebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.

El personaje de Valjean se basa libremente en la vida de Eugène François Vidocq, un ex convicto que se convirtió en un exitoso hombre de negocios muy conocido por su compromiso social y la filantropía. Vidocq ayudó a Hugo con su investigación para Claude Gueux y Le Dernier jour d'un Condamné (El último día de un condenado a muerte). [Cita requerida] En 1828, Vidocq, ya perdonados, salvo uno de los trabajadores de su fábrica de papel levantando un carro pesado sobre sus hombros como Valjean no.  la descripción de Hugo de Valjean rescate de un marinero en el Orion sacó casi palabra por palabra de la carta de un amigo describiendo un incidente. [cita requerida] Hugo utiliza Bienvenu de Miollis (1853-43 ), el obispo de Digne durante el tiempo en el que Valjean encuentra Myriel, como el modelo para Myriel. 

En 1841, Hugo guarda una prostituta de arresto por asalto. Se utiliza una pequeña parte de su diálogo con la policía al relatar rescate de Fantine de Valjean en la novela.  El 22 de febrero de 1846, cuando ya había comenzado a trabajar en la novela, Hugo fue testigo de la detención de un ladrón de pan, mientras que una duquesa y su hijo observaba la escena sin piedad a sus compañeros. [ él pasó varias vacaciones en Montreuil-sur-Mer, que se convirtió en el modelo para la ciudad que él llama M____-sur-M__.  durante la revuelta de 1832, Hugo caminado por las calles de París, vio las barricadas bloqueando su camino en los puntos, y tuvo que refugiarse de los disparos.  Él participó más directamente en la insurrección de 1848 en París, ayudando a romper las barricadas y suprimir tanto la revuelta popular y su monárquico aliados. 

La historia comienza en 1815 en Digne, como el campesino Jean Valjean, que acaba de publicar a partir de 19 años de reclusión en el presidio de cinco años por robar pan para su hermana y su familia hambrienta y catorce más por numerosos intentos de fuga-se dio la vuelta por posaderos debido su pasaporte amarillo lo marca como un ex convicto. Duerme en la calle, enojado y amargado.
Obispo de Digne benevolente Myriel le da refugio. Por la noche, Valjean corre con cubiertos de Myriel. Cuando la policía la captura de Valjean, Myriel finge que le ha dado la plata a Valjean y presiona a tomar dos candelabros de plata, así, como si se hubiera olvidado de tomar ellos. La policía aceptaron su explicación y se van. Myriel Valjean le dice que su vida se ha salvado por Dios, que debía utilizar los candelabros de plata para hacer un hombre honesto de sí mismo.
Valjean se cierne sobre las palabras de Myriel. Cuando la oportunidad se presenta, por pura costumbre, se roba una moneda de 40 sous de 12 años de edad, Petit Gervais y persigue al muchacho. Se arrepiente de forma rápida y busca en la ciudad en pánico por Gervais. Al mismo tiempo, el robo se informó a las autoridades. Valjean se esconde en su búsqueda de él, porque si aprehendido será devuelto a las galeras de por vida como un reincidente.
Seis años pasan y Valjean, con el alias de Monsieur Madeleine, se ha convertido en propietario de una fábrica de ricos y es nombrado alcalde de un pueblo identificado sólo como M____-sur-M__ (es decir, Montreuil-sur-Mer). Caminando por la calle, ve a un hombre llamado Fauchelevent aplastado bajo las ruedas de un carro. Cuando nadie se ofrece para levantar el carro, incluso para el pago, decide rescatar a Fauchelevent sí mismo. Se arrastra por debajo de la cesta, se las arregla para levantarla, y le libera. Inspector de policía de la ciudad, el inspector Javert, quien era un guardia de ayudante en el Bagne de Toulon durante el encarcelamiento de Valjean, comienza a sospechar de que el alcalde después de presenciar esta notable hazaña de fuerza. Él ha conocido sólo otro hombre, un convicto llamado Jean Valjean, que podía lograrlo.
Años antes, en París, un grisette llamada Fantine era muy enamorado de Félix Tholomyés. Sus amigos, Listolier, Fameuil y Blachevelle también se emparejaron con los de Fantine amigos Dahlia, Zéphine y favoritos. Los hombres abandonan a las mujeres, el tratamiento de sus relaciones, diversiones juveniles. Fantine debe recurrir a sus propios recursos para cuidar de ella y su hija Tholomyés ', Cosette. Cuando Fantine llega a Montfermeil, deja Cosette en el cuidado de los Thénardier, un posadero corrupto y su egoísta, mujer cruel.
Fantine es consciente de que están abusando de su hija y con su trabajo como forzada por su posada, y sigue tratando de satisfacer sus crecientes demandas exorbitantes y ficticios. Más tarde es despedido de su trabajo en la fábrica de Jean Valjean, por el descubrimiento de su hija, que nació fuera del matrimonio. Mientras tanto, las demandas monetarias de los Thénardier 'siguen creciendo. En su desesperación, Fantine vende su pelo y dos dientes delanteros, y ella recurre a la prostitución para pagar los Thénardier. Fantine está muriendo lentamente de una enfermedad no especificada.
Un dandi llamado acosa Bamatabois Fantine en la calle, y ella reacciona al golpearlo. Javert arrestos Fantine. Ella pide ser liberado para que pueda mantener a su hija, pero Javert sus condenas a seis meses de prisión. Interviene Valjean (Mayor Madeleine) y órdenes de Javert a liberarla. Javert resiste pero Valjean prevalece. Valjean, sentirse responsable por su fábrica le dio la vuelta, promete Fantine que traerá Cosette a ella. Se la lleva a un hospital.
Javert Valjean llega a ver de nuevo. Javert admite que después de haber sido forzada a la libertad de Fantine, le informa como Valjean a las autoridades francesas. Él le dice a Valjean se da cuenta de que estaba equivocado, porque las autoridades han identificado a otra persona como el verdadero Jean Valjean, tenerlo en custodia, y el plan para probarle al día siguiente. Valjean se debate, pero decide revelarse a sí mismo para salvar al hombre inocente, cuyo verdadero nombre es Champmathieu. Viaja a asistir al juicio y no revela su verdadera identidad. Valjean vuelve a M____-sur-M__ para ver Fantine, seguido por Javert, quien se enfrenta a él en su habitación del hospital.

Después de Javert agarra Valjean Valjean pide tres días para llevar a Fantine Cosette, pero Javert se niega. Fantine Cosette descubre que no está en el hospital y impacientemente pregunta dónde está. Órdenes Javert que se callara, y luego revela que la verdadera identidad de su Valjean. Debilitado por la gravedad de su enfermedad, ella cae en estado de shock y muere. Valjean se va a Fantine, le habla en un susurro inaudible, besa la mano, y luego se va con Javert. El cuerpo de Fantine es arrojado a una fosa pública.






Valjean escapa, es capturado, y es condenado a muerte. El rey conmuta la condena a trabajos forzados de por vida. Mientras estaba encarcelado en el puerto militar de Toulon, Valjean, con gran riesgo personal, rescata a un marinero atrapado en el aparejo de la nave. Los espectadores piden su liberación. Valjean finge su propia muerte por dejarse caer en el océano. Las autoridades reportan muerto y su cuerpo pierde.
Valjean llega a Montfermeil en Nochebuena. Él encuentra Cosette trayendo agua en el bosque solo y se va con ella a la posada. Él ordena una comida y observa cómo las Thénardiers abusar de ella, mientras que mimar a sus propias hijas Éponine y Azelma, que maltratan Cosette para jugar con su muñeca. Hojas Valjean y Cosette vuelve a hacer un regalo de una muñeca nueva cara que, después de algunas vacilaciones, ella acepta con alegría. Eponine y Azelma son envidiosos. Madame Thénardier está furioso con Valjean, mientras que su marido hace la luz del comportamiento de Valjean, cuidando solamente que pagar por su comida y alojamiento.
A la mañana siguiente, Valjean informa a los Thénardiers que quiere tomar Cosette con él. Madame Thénardier acepta inmediatamente, mientras que Thénardier finge amar a Cosette y se preocupe por su bienestar, reacios a renunciar a ella. Valjean paga 1.500 francos con ellos, y él y Cosette dejar la posada. Thénardier, con la esperanza de estafar más de Valjean, corre tras ellos, la celebración de los 1.500 francos, y le dice que quiere Valjean Cosette espalda. Se informa a Valjean que no puede liberar Cosette sin una nota de la madre del niño. La carta de Valjean manos Thénardier Fantine se autoriza al titular a tomar Cosette. Thénardier se exige que Valjean pagar mil coronas, pero Valjean y Cosette van. Thénardier lamenta que no trajo su arma y vuelve a casa.
Valjean y Cosette huir a París. Valjean alquila nuevo alojamiento en Gorbeau House, donde él y Cosette viven felices. Sin embargo, Javert descubre alojamientos de Valjean allí unos meses más tarde. Valjean se Cosette y tratan de escapar de Javert. No tardaron en encontrar refugio en el convento Petit-Picpus con la ayuda de Fauchelevent, el hombre a quien una vez Valjean rescató de ser aplastado por un carro y que se ha convertido en jardinero del convento. Valjean se convierte en un jardinero y Cosette se convierte en un estudiante de la escuela del convento.



Ocho años más tarde, los Amigos de la ABC, dirigido por Enjolras, están preparando un acto de agitación social contra la Orléanist en vísperas de la insurrección de París el 5 a 6 jun 1832, tras la muerte del general Lamarque, el único líder francés que tenía simpatía por la clase obrera. También están unidos por los pobres de la Cour des miracles, incluyendo mayor Gavroche hijo de los Thénardier ', que es un niño de la calle.
Uno de los estudiantes, Marius Pontmercy, se ha convertido alienado de su familia (especialmente su abuelo M. Gillenormand) a causa de sus opiniones liberales. Después de la muerte de su padre, el coronel Georges Pontmercy, Marius descubre una nota dándole instrucciones a su hijo a prestar ayuda a un sargento llamado Thénardier que salvó la vida de Pontmercy en Waterloo - en realidad Thénardier había cadáveres saqueos y sólo salvó la vida de Pontmercy por accidente, tenía llama a sí mismo un sargento de Napoleón para evitar exponer a sí mismo como un ladrón.
En los jardines de Luxemburgo, Marius se enamora de la Cosette ahora crecido y hermoso. Los Thénardiers también se han trasladado a París y ahora viven en la pobreza después de perder su posada. Viven bajo el apellido "Jondrette" en Gorbeau Casa (casualmente, el mismo edificio Valjean y Cosette vivían brevemente después de salir de los Thénardiers inn '). Marius vive allí, al lado de los Thénardier.
Eponine, ahora desigual y demacrados, visita a Marius a su apartamento para pedir dinero. Para impresionarlo, trata de demostrar su alfabetización mediante la lectura en voz alta de un libro y escribiendo "La policía está aquí" en una hoja de papel. Marius se compadece de ella y le da algo de dinero. Después hojas Eponine, Marius observa los "Jondrette" en su apartamento a través de una grieta en la pared. Éponine entra y anuncia que un filántropo y su hija llegan a visitarlos. Para buscar más pobres, Thénardier apaga el fuego y se rompe una silla. También las órdenes Azelma para perforar un cristal de la ventana, lo que lo hace, lo que resulta en la reducción de la mano (como Thénardier había esperado).
El filántropo y su hija entrar-en realidad Valjean y Cosette. Marius reconoce inmediatamente Cosette. Después de verlos, Valjean les promete que volverá con el dinero de la renta por ellos. Después de que él y Cosette van, Marius Éponine pregunta para recuperar su discurso para él. Eponine, que está enamorada de Marius a sí misma, de mala gana está de acuerdo para hacerlo. Los Thénardiers también han reconocido Valjean y Cosette, y jurar venganza. Thénardier alista la ayuda del Patron-Minette, una banda conocida y temida de asesinos y ladrones.
Marius escucha el plan de Thénardier y va a Javert a denunciar el delito. Javert da Marius dos pistolas y le da instrucciones para disparar una en el aire si las cosas se ponen peligrosas. Mario vuelve a casa y espera a Javert y que llegara la policía. Thénardier envía Éponine y Azelma fuera a tener en cuenta a la policía. Cuando regresa Valjean con el dinero del alquiler, Thenardier, con Patron-Minette, emboscadas y le revela su verdadera identidad a Valjean. Marius Thénardier reconoce como el hombre que "salvó" la vida de su padre en Waterloo y está atrapado en un dilema.
Se trata de encontrar una manera de salvar a Valjean aunque no traicionar Thénardier. Valjean niega saber Thénardier y le dice que nunca se han conocido. Valjean trata de escapar a través de una ventana, pero es suave y atado. Órdenes Thenardier Valjean a pagarle 200.000 francos. Él también ordena Valjean a escribir una carta a Cosette para regresar al apartamento, y que la mantendría con ellos hasta que se entrega el dinero. Después Valjean escribe la letra y Thénardier informa de su dirección, Thénardier envía Mme. Thénardier llegar Cosette. Mme. Thénardier regresa solo, y anuncia la dirección es una falsificación.
Es durante este tiempo que Valjean logra liberarse. Thénardier decide matar a Valjean. Mientras él y Patron-Minette están a punto de hacerlo, Marius recuerda el trozo de papel que Éponine escribió el anterior. Se lanza en el apartamento de los Thénardiers 'a través de la grieta de la pared. Thénardier lo lee y piensa Éponine arrojó dentro. Él, Mme. Thénardier y Patron-Minette tratan de escapar, sólo para ser detenido por Javert.
Él arrestos todos los Thénardier y Patron-Minette (excepto Claquesous, que escapa durante su transporte a la cárcel; Montparnasse, que deja de huir con Eponine en lugar de unirse en el robo, y Gavroche, que no estaba presente, y rara vez participa en su los crímenes de la familia, una excepción notable es su parte en la ruptura de su padre de la cárcel). Valjean se las arregla para escapar de la escena antes de Javert lo ve.



Después de la liberación de Eponine en libertad, se encuentra Marius en "El Campo de la alondra" y tristemente le dice que se encontró la dirección de Cosette. Ella lo lleva a Valjean y de la casa de Cosette en la calle Plumet y Marius vigila la casa durante unos días. Él y Cosette, finalmente, conocer y declarar su amor por los demás. Thénardier, Patron-Minette y Brujon logran escapar de la prisión con la ayuda de Gavroche. Una noche, durante una de las visitas de Marius con Cosette, los seis hombres intentan asaltar Valjean y de la casa de Cosette. Sin embargo, Eponine, que ha estado sentado junto a la puerta de la casa, amenaza con gritar y despertar a todo el vecindario, si los ladrones no se van. Al oír esto, a regañadientes retirarse. Mientras tanto, Cosette Marius informa que ella y Valjean se irá a Inglaterra en el plazo de una semana, que en gran medida los problemas de la pareja.
Al día siguiente, Valjean está sentado en el Champ de Mars. Él se siente preocupado por ver Thénardier en el barrio varias veces. Inesperadamente, una nota de tierras en su regazo, que dice "Move Out." Él ve una figura corriendo en la penumbra. Él vuelve a su casa, le dice a Cosette se quedarán en su otra casa en la Rue de l'Homme Arme y reafirma a ella que van a estar en movimiento a Inglaterra. Marius intenta obtener el permiso del señor Gillenormand casarse con Cosette. Su abuelo parece severo y enojado, pero ha estado esperando el regreso de Marius. Cuando los ánimos se caldean, se niega su consentimiento para el matrimonio, diciendo a Marius hacer Cosette su amante en su lugar. Humillados, deja Marius.
Al día siguiente, la revuelta de los estudiantes y barricadas en las estrechas calles de París. Gavroche puntos Javert e informa Enjolras que Javert es un espía. Cuando Enjolras se enfrenta a él sobre esto, él admite que su identidad y sus órdenes para espiar a los estudiantes. Enjolras y los otros estudiantes le atan a un poste en el restaurante Corinto. Más tarde esa noche, Marius se remonta a Valjean y Cosette casa de la rue Plumet, pero encuentra la casa ya no está ocupada. Entonces oye una voz que le decía que sus amigos lo están esperando en la barricada. Angustiado encontrar Cosette ido, se presta atención a la voz y se va.
Cuando Marius llega a la barricada, la "revolución" ya ha comenzado. Cuando él se inclina para recoger un barril de pólvora, un soldado se acerca a disparar Marius. Sin embargo, un hombre cubre la boca del cañón de la pistola del soldado con la mano. Los incendios soldado, disparando fatalmente al hombre, mientras que falta Marius. Mientras tanto, los soldados están cerrando pulg Marius sube a la cima de la barricada, con una antorcha en una mano y un barril de pólvora en la otra, y pone en peligro a los soldados que va a volar la barricada. Después de confirmar esto, los soldados se retiran de la barricada.
Marius decide ir a la barricada más pequeño, que se encuentra vacía. Como se da la vuelta, el hombre que tomó el tiro fatal para Marius llama antes Marius por su nombre. Marius descubre que este hombre es Éponine, vestida con ropa de hombre. Como ella está muriendo en sus rodillas, ella confiesa que fue quien le dijo que fuera a la barricada, esperando que morirían juntos. También confiesa haberle salvado la vida porque quería morir antes que él.
El autor también afirma que el lector que Éponine anónima arrojó la nota a Valjean. Eponine le dice a Mario que tiene una carta para él. También confiesa haber obtenido la carta el día anterior, originalmente no vaya a darle a él, pero decide hacerlo por temor a que se enojen con ella sobre eso en la otra vida. Después de Marius toma la carta, Éponine luego le pide a besarla en la frente cuando ella está muerta, que promete hacer. Con su último aliento, ella confiesa que fue "un poco enamorado" de él, y muere.
Marius cumple su pedido y entra en una taberna para leer la carta. Está escrito por Cosette. Aprende el paradero de Cosette y escribe una carta de despedida para ella. Él envía Gavroche entregarlo a ella, pero Gavroche deja con Valjean. Valjean, al saber que el amante de Cosette está luchando, es al principio aliviado, pero una hora más tarde, se pone un uniforme de la Guardia Nacional, se arma con una pistola y municiones, y sale de su casa.


Valjean llega a la barricada y de inmediato salva la vida de un hombre. Todavía no está claro si se quiere proteger a Marius o matarlo. Marius reconoce a Valjean a primera vista. Enjolras anuncia que están casi fuera de cartuchos. Cuando Gavroche sale de la barricada para recoger más munición de la Guardia Nacional muertos, él es asesinado por las tropas.


Valjean en las cloacas con los heridos Marius (edición de EE.UU. de 1900)
Voluntarios Valjean para ejecutar Javert sí mismo, y Enjolras concede el permiso. Valjean se Javert fuera de la vista, y luego dispara en el aire, mientras que dejar que se vaya. Marius erróneamente cree que Valjean ha matado a Javert. Como la barricada caídas, Valjean se lleva el Marius herido e inconsciente. Todos los otros estudiantes son asesinados. Valjean escapa a través de las alcantarillas, con el cuerpo de Marius. Él evade una patrulla de la policía, y llega a una puerta de salida, pero lo encuentra bloqueado. Thénardier emerge de la oscuridad. Valjean lo reconoce, pero su aspecto sucio impide Thénardier no le conociesen. Pensando Valjean un asesino arrastrando el cadáver de su víctima, Thénardier ofrece para abrir la puerta-precio. Mientras busca Valjean y Marius bolsillos, disimuladamente le arranca un pedazo de la capa de Marius para que puedan más tarde averiguar su identidad. Thénardier toma los treinta francos que encuentra, abre la puerta y permite Valjean a salir, esperando el surgimiento de Valjean de la alcantarilla distraerá a los policías que lo han estado llevando a cabo.
Al salir, Valjean encuentros Javert y pide tiempo para volver Marius a su familia antes de rendirse a él. Javert está de acuerdo, en el supuesto de que Marius morirá en cuestión de minutos. Después de salir de Marius en la casa de su abuelo, Valjean le pide que se le permita una breve visita a su casa, y Javert está de acuerdo. Allí, Javert Valjean dice que esperará por él en la calle, pero cuando Valjean escanea la calle desde la ventana de aterrizaje se encuentra Javert se ha ido. Javert camina por la calle, al darse cuenta de que está atrapado entre su estricta creencia en la ley y la misericordia Valjean le ha mostrado. Siente que ya no puede dar Valjean a las autoridades, pero también no se puede ignorar su deber para con la ley. Incapaz de hacer frente a este dilema, Javert se suicida arrojándose al Sena.
Marius se recupera lentamente de sus heridas. Mientras él y Cosette hacer los preparativos de la boda, Valjean los dota de una fortuna de cerca de 600.000 francos. A medida que sus vientos banquete de boda a través de París durante las festividades del carnaval, Valjean es descubierto por Thénardier, que luego ordena Azelma a seguirlo. Después de la boda, Valjean confiesa a Marius que es un ex-convicto. Marius se horroriza, asume lo peor sobre el carácter moral de Valjean, y se las ingenia para limitar el tiempo de Valjean con Cosette. Valjean se adhiere al criterio de Marius y su separación de Cosette. Valjean pierde la voluntad de vivir y se retira a su cama.
Thénardier se acerca Marius disfrazado, pero Marius lo reconoce. Thénardier intenta chantajear a Marius con lo que sabe de Valjean, pero al hacerlo, sin querer corregir conceptos erróneos acerca de Marius y Valjean revela todo lo bueno que ha hecho. Trata de convencer a Marius que Valjean es en realidad un asesino, y presenta la pieza de abrigo que arrancó como prueba. Aturdido, Marius reconoce el tejido como parte de su propio abrigo y se da cuenta de que era Valjean quien lo rescató de la barricada. Marius saca un puñado de notas y lo arroja a la cara de Thénardier. A continuación, se enfrenta a Thénardier con sus crímenes y le ofrece una inmensa suma de partir y no regresar jamás. Thénardier acepta la oferta, y él y Azelma viajar a Estados Unidos donde se convierte en un traficante de esclavos.
Como se lanzan a la casa de Valjean, Cosette Marius dice que Valjean salvó la vida en la barricada. Llegan para encontrar Valjean cerca de la muerte y se reconcilian con él. Valjean le dice a Cosette historia y el nombre de su madre. Muere contenido y está enterrado bajo una losa de blanco en el cementerio de Père Lachaise.


Personajes

Mayor
Jean Valjean (también conocido como Monsieur Madeleine, Ultime Fauchelevent, Monsieur Leblanc, y Urbain Fabre) - El protagonista de la novela. Condenado por robar una barra de pan para alimentar a siete niños hambrientos de su hermana y enviado a prisión por cinco años, que se puesto en libertad condicional de la prisión Diecinueve años más tarde (después de cuatro intentos de fuga fallidos añaden doce años y luchando en el segundo intento de fuga añaden dos extra año). Rechazado por la sociedad por ser un ex convicto, se encuentra el obispo Myriel, que cambia su vida por él misericordia, y animándole a convertirse en un hombre nuevo. Mientras está sentado y meditando lo que el obispo Myriel había dicho, él pone su zapato en una pieza de cuarenta y sou caído por un joven vagabundo. Valjean amenaza al niño con su bastón cuando el niño intenta Valjean despertar de su ensueño y recuperar su dinero. Él le dice a un sacerdote que pasa su nombre, y el nombre del niño, lo que permite a la policía para acusarlo de robo a mano armada - una frase que, si era capturado de nuevo, se le volverá a prisión de por vida. Él asume una nueva identidad (Monsieur Madeleine) con el fin de perseguir una vida honesta. Se introduce nuevas técnicas de fabricación y, finalmente, construye dos plantas y se convierte en uno de los hombres más ricos de la zona. Por aclamación popular que se hace mayor. Él se enfrenta a Javert sobre la pena de Fantine, se entrega a la policía para salvar a otro hombre de la cárcel de por vida, y rescata a Cosette de las Thénardiers. Descubierto por Javert en París por su generosidad con los pobres, él evade la captura en los próximos años en un convento. Él salva a Marius de la prisión y la muerte probable en la barricada, revela su verdadera identidad a Marius y Cosette después de su boda, y se reunió con ellos antes de su muerte, después de haber cumplido su promesa al obispo y Fantine, la imagen de los cuales se lo último que ve antes de morir.
Javert - Un inspector de policía fanático en busca de recuperar Valjean. Nacido en las prisiones a un padre convicto y una madre gitana, renuncia a ambos y comienza a trabajar como guardia de la prisión, incluyendo una temporada como el capataz de la cuadrilla de cadena de la que Valjean es parte (y aquí los testigos de primera mano enorme de Valjean fuerza y ​​justo lo que parece). Con el tiempo se une a la fuerza de policía de la pequeña ciudad identificado como M____-sur-M__. Él arrestos Fantine y cabezas traseros con Valjean / Madeleine, quien le ordena que libere Fantine. Valjean despide Javert en frente de su equipo y Javert, en busca de venganza, informa al inspector de policía que ha descubierto Jean Valjean. Se le dice que tiene que ser incorrecto, como un hombre erróneamente cree que Jean Valjean estaba detenido. Él pide de M. Madeline que se le despidió en desgracia, porque no puede ser tan duro consigo mismo que en otros. Cuando el verdadero Jean Valjean se entregue, Javert se promueve a la fuerza de policía de París, donde los arrestos Valjean y lo envía de vuelta a la cárcel. Después Valjean escapa nuevamente, Javert intenta un arresto más en vano. Luego casi retoma Valjean en Gorbeau casa cuando arresta los Thénardier y Patron-Minette. Más tarde, mientras trabajaba en secreto detrás de la barricada, se descubrió su identidad. Valjean pretende ejecutar Javert, sino que lo libera. Cuando Javert encuentra junto Valjean sale de las alcantarillas, que le permite hacer una breve visita a la casa y luego se aleja en vez de arrestarlo. Javert no puede reconciliar su devoción por la ley con el reconocimiento de que el curso legal es inmoral. Él se quita la vida arrojándose al Sena.
Fantine - Una hermosa grisette parisina abandonada con un niño pequeño por su amante Félix Tholomyés. Fantine deja a su hija Cosette en el cuidado de los Thénardier, propietarios en el pueblo de Montfermeil. Mme. Thénardier estropea sus propias hijas y abusos Cosette. Fantine encuentra trabajo en la fábrica de Monsieur Madeleine. Analfabetos, ella tiene otros escriben cartas a los Thénardiers en su nombre. Un supervisor femenino descubre que ella es una madre soltera y la despide. Para hacer frente a reiteradas demandas de los Thénardier 'por dinero, vende su pelo y dos dientes delanteros, y se vuelve a la prostitución. Ella se enferma. Valjean se entera de su situación cuando Javert sus arrestos por atacar a un hombre que llamó a sus nombres insultantes y arrojó nieve por la espalda, y la envía a un hospital. Como Javert se enfrenta a Valjean en la habitación del hospital, ya que su enfermedad le ha hecho tan débil, que muere de shock después de Javert revela que Valjean es un preso, y no ha llevado a su hija Cosette a ella (después de que el médico recomienda que la creencia errónea de que Jean reciente ausencia de Valjean era porque él traía a su hija con ella).
Cosette (formalmente Euphrasie, también conocida como "la alondra", Mademoiselle Lanoire, Ursula) - La hija ilegítima de Fantine y Tholomyés. Desde aproximadamente la edad de tres años hasta la edad de ocho años, es golpeado y obligado a trabajar como esclavo para los Thénardier. Después de su madre Fantine muere, Valjean rescates Cosette de las Thénardiers y cuida de ella como si fuera su hija. Monjas en un convento Paris educarla. Ella crece hasta llegar a ser muy hermoso. Ella se enamora de Marius Pontmercy y se casa con él cerca de la conclusión de la novela.
Marius Pontmercy - Un joven estudiante de derecho estrechamente asociados con los Amigos de la ABC. Él comparte los principios políticos de su padre y tiene una relación tempestuosa con su abuelo realista, señor Gillenormand. Él se enamora de Cosette y lucha en las barricadas cuando cree Valjean ha llevado a Londres. Después de que él y Cosette se casan, reconoce Thénardier como un estafador y le paga al salir de Francia.
Éponine (la chica Jondrette) - hija mayor los Thénardier. Cuando era niña, ella es mimado y consentido por sus padres, pero termina un niño de la calle cuando ella llega a la adolescencia. Participa en los crímenes de su padre y la mendicidad planes para obtener dinero. Ella es ciegamente enamorada de Marius. A petición de Marius, se encuentra Valjean y Cosette de casa para él y lamentablemente lo lleva allí. También evita que su padre, Patron-Minette, y Brujon de robar la casa durante una de las visitas de Marius allí para ver a Cosette. Después de disfrazarse como un niño, que manipula a Marius a ir a las barricadas, con la esperanza de que ella y Marius morirá allí juntos. Querer morir antes de Marius, que se extiende su mano para detener a un soldado de disparar contra él, ella está herido de muerte cuando la bala pasa a través de la mano y la espalda. A medida que se está muriendo, ella confiesa todo esto a Marius, y le da una carta de Cosette. Su última petición a Marius es que una vez que ha pasado, va a darle un beso en la frente. Él cumple su petición no por sentimientos románticos por su parte, pero por lástima por su dura vida.
Monsieur Thénardier y Madame Thénardier (también conocidos como los Jondrette, M. Fabantou, M. Thénard algunas traducciones la identifican como la Thénardier.) - Marido y mujer, padres de cinco hijos: dos hijas, Eponine y Azelma, y ​​tres hijos, Gavroche y dos hijos más jóvenes no identificados. Como gerentes, que el abuso Cosette cuando era niño y el pago extracto de Fantine por su apoyo, hasta que Valjean toma Cosette distancia. Se convierten en bancarrota y reubicar bajo el nombre Jondrette a una casa en París llamada la casa Gorbeau, viviendo en la habitación contigua a Marius. Los asociados marido con un grupo criminal llamado "el Patrón-Minette", y conspira para robar a Valjean hasta que se frustró por Marius. Detenciones Javert la pareja. La esposa muere en prisión. Su marido intenta chantajear a Marius con su conocimiento del pasado de Valjean, pero Marius le paga al salir del país. Se convierte en un traficante de esclavos en los Estados Unidos.
Enjolras - El líder de Les Amis de l'ABC (Amigos de la ABC) en el levantamiento de París. Apasionadamente comprometidos con los principios republicanos y la idea de progreso. Él y Grantaire son ejecutados por la Guardia Nacional después de la barricada caídas.
Gavroche - El hijo del medio sin amor y el hijo mayor de los Thénardier. Él vive por su cuenta como un niño de la calle y duerme dentro de una estatua elefante fuera de la Bastille. Brevemente se hace cargo de sus dos hermanos más jóvenes, no saben que están relacionados con él. Toma parte en las barricadas y se mató durante la percepción de las balas de la Guardia Nacional muertos.
Obispo Myriel - El Obispo de Digne (nombre completo Charles-François-Bienvenu Myriel, también llamado Monseñor Bienvenu) - Un sacerdote anciano y bondadoso ascendido a obispo, después de un encuentro casual con Napoleón. Después Valjean roba un poco de plata a partir de él, Valjean salva de ser arrestado e inspira Valjean cambiar sus caminos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario