viernes, 17 de mayo de 2013

COMO LEONEL Y HIPOLITO GOBERNARON EL PAIS


Rafael Hipólito Mejía Domínguez (nacido el 22 de febrero de 1941 en Gurabo) es un ingeniero agrónomo y político dominicano. Fue Presidente de la República Dominicana en el periodo 2000-2004.
Durante su gobierno el país fue afectado por una de las peores crisis económicas en su historia, generada por la quiebra de tres bancos comerciales importantes del país y las consecuentes medidas tomadas para enfrentar la crisis, lo que generó un deterioro progresivo de los indicadores económicos del país que trajo como consecuencia altas tasas de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la pobreza




Leonel Antonio Fernández Reyna (n. 26 de diciembre de 1953) es un abogado, académico y político dominicano. FuePresidente de la República Dominicana durante los periodos 1996-2000 y 2004-2012.1
Fernández es uno de los pocos políticos dominicanos en haber ocupado la presidencia en tres ocasiones en la historia del país y ha sido el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, siendo electo en enero del año 2002 como presidente de esa organización.
Su administración enfatizó el desarrollo tecnológico, la infraestructura y la estabilidad macroeconómica y monetaria, aunque fue criticado por su falta de atención a las cuestiones de índole social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario