miércoles, 22 de mayo de 2013

LA CORTINA DE HIERRO

Desde Stettin, en el Báltico, a Trieste, en el Adriático, ha caído sobre el continente (Europa) un telón de acero"
Winston Churchill.



La frontera de la que hablaba Churchill dividía a los Estados socialistas, encabezados política, económica y militarmente por la Unión Soviética, y los Estados capitalistas, alineados con los Estados Unidos.

Cuando Ministro de Asuntos Exteriores soviético Vyacheslav Molotov expresó su preocupación porque la redacción de la Acuerdo Yalta podría obstaculizar planes de de Stalin en Europa Central, Stalin respondió "Never . Nos haremos a nuestra propia manera más tarde."  Después de las fuerzas soviéticas permanecieron en del Este y Central Europeo países, con los inicios de títere de comunista regímenes de instalados en esos países, por las elecciones falsificados, Churchill se refirió a la región de como siendo detrás de un "Cortina de Hierro" de de control desde Moscu 
En un primer momento, muchos países no comunistas condenaron la discurso como belicismo, pesar de que muchos historiadores con empresa han revisado sus opiniones.  Los miembros de la Bloque del Este además de la Unión Soviética se hace referencia a como "estados vía satélite" de la Unión Soviética.

La política del bloque del Este siguieron a la ocupación del Ejército Rojo de gran parte de Europa del Este al final de la Segunda Guerra Mundial y la instalación de gobiernos comunistas soviéticos controlados por la Unión Soviética en el bloque del Este a través de un proceso de la política de bloques y la represión. Los gobiernos resultantes contenían vestigios de las democracias occidentales para ocultar inicialmente el proceso.
Una vez en el poder, el partido comunista soviético controlado de cada país tomó el control permanente de la administración, los órganos políticos, la policía, las organizaciones sociales y las estructuras económicas para garantizar que ninguna oposición efectiva podría surgir y para controlar la vida socioeconómica y política en el mismo. Partido y social purgas fueron empleados junto con el uso extensivo de las organizaciones de la policía secreta según el modelo de la KGB soviética para vigilar y controlar a las poblaciones locales.

El área roja de Alemania (arriba) es controlada soviética Alemania Oriental. Los soviéticos cedió la porción al este de la línea Oder-Neisse (light beige) a Polonia, mientras que una porción de la sección oriental aislada de Prusia oriental alemana, la región de Kaliningrado, fue anexada directamente en la URSS
La mayor parte de Alemania, al este de la línea Oder-Neisse, que contiene gran parte de la tierra fértil de Alemania, fue trasladado a lo que quedaba de forma unilateral Polonia controlada por los soviéticos. [58] A finales de la Segunda Guerra Mundial, la oposición política inmediatamente se materializó después de ocupar ejército soviético personal conducen pillaje y las violaciones sistemáticas en su zona de la entonces dividida Alemania, con la víctima de violación total de las estimaciones que van desde decenas de miles hasta dos millones. 
En una reunión de junio de 1945, Stalin dijo a los líderes comunistas alemanes en la zona de ocupación soviética de Alemania que esperaba para minar lentamente la posición británica en la zona de ocupación británica, que Estados Unidos retiraría dentro de un año o dos y que nada se haría interponerse en el camino de una Alemania unida bajo control comunista dentro de la órbita soviética. [63] Stalin y otros líderes dijeron a las delegaciones visitantes búlgaros y yugoslavos a principios de 1946 que Alemania debe ser a la vez soviética y comunista. 
Las fábricas, equipos, técnicos, gerentes y personal calificado fueron trasladados por la fuerza a la Unión Soviética. En el anexo no parte restante del Soviet-controlado Alemania del Este, al igual que en el resto de la controlada por los soviéticos de Europa del Este, la tarea principal de el partido comunista en el poder era canalizar órdenes soviéticas hasta tanto el aparato administrativo y los demás partidos del bloque pretendiendo que se trataba de iniciativas propias.  En la dirección de Stalin, las autoridades soviéticas unifican la fuerza del Partido Comunista de Alemania y Democrático Social Parte al SED, afirmando en el momento que no iba a tener una orientación marxista-leninista y soviética. 
El SED obtuvo su primera victoria electoral en las elecciones estrecha Soviética de la zona en 1946, a pesar de que las autoridades soviéticas opositores políticos oprimidos y prevenir muchos partidos opositores de la participación en las zonas rurales.  la propiedad y la industria fueron nacionalizados bajo su gobierno.  Si las declaraciones o decisiones desviado de la línea prescrita, reprimendas y para las personas fuera de la atención pública, el castigo se produciría, como el encarcelamiento, la tortura e incluso la muerte. 
Adoctrinamiento del marxismo-leninismo convirtió en una parte obligatoria de los planes de estudio, el envío de profesores y estudiantes que huían hacia el oeste.  Los candidatos a cargos en el gobierno, los sistemas judiciales y la escuela tuvo que pasar el escrutinio ideológica.  Un policía política elaborados aparato mantenía a la población bajo vigilancia,  incluyendo Soviética SMERSH policía secreta.  Un sistema estricto de acceso restringido censura para imprimir o las ondas de radio. 
Lo que quedaba de la no-comunistas partidos de la oposición SED también se infiltraron para explotar sus relaciones con sus contra partes "burgueses" en las zonas occidentales de apoyar la unidad soviética a lo largo de las líneas soviéticas, mientras que un "Democrático Nacional" del partido (NDPD) fue creado para atraer a antiguos nazis y personal militar profesional, a fin de reunir detrás de la SED.  A principios de 1948, durante la división Tito-Stalin, el SED se sometió a una transformación en un partido autoritario, dominado por los funcionarios subordinados a Moscú.  Las decisiones importantes debían ser aprobado con el aparato del Comité Central del PCUS, o incluso con el propio Stalin. 
A principios de 1949, el SED fue coronada por un Politburó de estilo soviético que era efectivamente un pequeño círculo de auto-selección.  La República Democrática Alemana fue declarada el 7 de octubre de 1949, en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores soviético concedérsele el Medio autoridad administrativa del Estado alemán, pero no la autonomía, con un ejercicio Soviética ilimitado del régimen de ocupación soviética y la penetración de las estructuras de policía administrativa, militar y secreto.


Este de Polonia (gris) fue anexada directamente a la URSS, mientras que la mayor parte de Alemania, al este de la línea Oder-Neisse (rosa) fue cedida a lo que quedó de Polonia (blanco), los cuales constituirían la República Popular de nueva creación de Polonia
Artículos principales: República Popular de Polonia y de los territorios polacos anexionados por la Unión Soviética
Después de la invasión soviética de Polonia ocupada por Alemania en julio de 1944, el gobierno polaco en el exilio primer ministro Stanisław Mikołajczyk voló a Moscú con Churchill para argumentar en contra de la anexión de la parte del Pacto Molotov-Ribbentrop del este de Polonia por la Unión Soviética.  Ubicación: Poland fue la primera prueba real de la política soviética del Presidente americano Roosevelt de "dar" a Stalin asumiendo nobleza obliga,  con Roosevelt diciéndole Mikołajczyk antes de la visita, "No te preocupes. Stalin no tiene la intención de tomar la libertad de ti ", y tras asegurar apoyo de los EE.UU., concluyendo" Voy a ver a él que su país no sale de resultan heridos de esta guerra ". 
Mikołajczyk ofreció una sección más pequeña de la tierra, pero Stalin se negó, diciéndole que iba a permitir que el gobierno en el exilio para participar en el Comité Polaco de Liberación Nacional (PKWN y más adelante "Comité de Lublin"),  que consistía en comunistas y los partidos satélites establecido bajo el control directo por el plenipotenciario soviético coronel general Nikolai Bulganin.  Se llegó a un acuerdo en la Conferencia de Yalta que permite la anexión de la mayor parte de la porción Pacto Molotov-Ribbentrop de Polonia oriental, mientras que la concesión de Polonia parte de Alemania del Este a cambio.  A partir de entonces, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia se ampliaron para incluir este de Polonia. 
La Unión Soviética se compensa lo que quedaba de Polonia cediendo a ella la parte de Alemania al este de la línea Oder-Neisse, que contiene gran parte de la tierra fértil de Alemania.  Se llegó a un acuerdo de Yalta que Provisional soviéticos Gobierno compuesta por miembros PKWN se reorganizó "sobre una amplia base democrática", incluyendo el gobierno en el exilio, y que la principal tarea del gobierno reorganizado sería preparar las elecciones. 
Fingiendo que era un organismo indígena que representa a la sociedad polaca, el PKWN tomó el papel de una autoridad gubernamental y desafió a la pre-guerra gobierno polaco en el exilio en Londres.  Las dudas comenzaron a surgir si el "libre y sin restricciones elecciones "prometidos en la Conferencia de Yalta se produciría.  no-comunistas y partidarios, incluyendo aquellos que lucharon contra los nazis, fueron sistemáticamente perseguidos.  Las esperanzas de un nuevo comienzo libre fueron inmediatamente humedecido cuando la PKWN alegó atender el derecho de elegir que querían participar en el gobierno y la NKVD soviética incautaron dieciséis líderes subterráneos polacos que habían querido participar en las negociaciones sobre la reorganización marzo 1945 los llevó a la Unión Soviética por un juicio en junio. 


Una foto de la propaganda comunista de un ciudadano de la lectura del Manifiesto PKWN, emitida el 22 de julio 1944


Línea a la espera de entrar en una tienda, una vista típica en Polonia en los años 1950 y 1980.
Mientras que los líderes subterráneos fueron condenados a largas penas de prisión, garantías de que serían liberados los presos políticos y que las fuerzas soviéticas y de Seguridad fallado dejan de ser apoyados por garantías concretas o planes de implementación.  Las cifras del gobierno polaco en el exilio, como Stanisław Mikołajczyk luego regresó a la recepción popular, y fueron capaces de atraer a varias partes de su causa, socavando efectivamente la política de bloques. 
Stalin y luego ordenó que el Partido Popular de Polonia Mikołajczyk (PSL) debe aceptar sólo una cuarta parte de los escaños mandato parlamentarias o represiones else y el aislamiento político se produciría. comunistas polacos, dirigido por Wladyslaw Gomułka y Bolesław Bierut, eran conscientes de la falta de apoyo a su lado, sobre todo tras el fracaso de un referéndum para las políticas conocidas como "3 veces sí" (3 razy TAK; 3xTAK), en los que menos de un tercio de la población de Polonia votó a favor de los cambios propuestos incluyen gran reforma agraria comunistas y nacionalización de la industria. 
Cuando el Partido de los Mikołajczyk del Pueblo (PPP) siguió resistir la presión para renunciar a un billete de su propia fuera del bloque del Partido Comunista, fue expuesto a abrir el terror, , incluyendo la descalificación de candidatos del PPP en una cuarta parte de los distritos y la detención de más de 1000.000 activists PPP, seguido por fraude electoral que dio lugar a los comunistas de Gomułka ganar la mayoría en la encuesta cuidadosamente controlada. 
Mikołajczyk perdió la esperanza y abandonó el país.  Sus seguidores fueron sometidos a un número ilimitado despiadada persecución.  Tras el referéndum forjado, en octubre de 1946, el nuevo gobierno nacionalizó todas las empresas que emplean a más de 50 personas y todos menos dos bancos.  La oposición pública había sido básicamente aplastado por 1946, pero la actividad subterránea todavía existía. 
Elecciones polacas fraudulentas celebradas en enero de 1947 dio lugar a la transformación oficial de Polonia en un estado comunista no democrática de 1949, la República Popular de Polonia. Combatientes de la resistencia continuaron comunistas de batalla en el ucraniano anexa porciones del este de Polonia, la respuesta soviética a la que incluyó el arresto de un máximo de 600.000 personas entre 1944 y 1952, con alrededor de un tercio ejecutado y el resto encarcelados o exiliados. 


Hungría 

Después de ocupar Hungría, los soviéticos impusieron duras condiciones que le permitan aprovechar los bienes materiales importantes y controlar los asuntos internos. Durante las ocupaciones, fueron violadas unas 50.000 mujeres y niñas.  Después de que el Ejército Rojo estableció la policía órganos a los enemigos de clase persiguen, los soviéticos suponían que la población húngara empobrecida apoyaría comunistas en las próximas elecciones. 
Los comunistas fueron derrotados, recibiendo sólo el 17% de los votos, lo que resulta Mátyás Rákosien un gobierno de coalición del primer ministro Zoltán Tildy. la intervención soviética, sin embargo, dio lugar a un gobierno que no tuvo en cuenta Tildy, colocado comunistas en los ministerios importantes, e impusieron restrictivas y medidas represivas, como la prohibición de los Pequeños Propietarios victoriosos, Trabajadores Agrarios y del Partido Cívico.  El Partido Comunista luchó varias veces pequeñas concesiones de los opositores, en un proceso llamado "táctica del salami". La ​​batalla contra la mayoría política de posguerra inicial en Hungría listo para establecer una democracia , el líder comunista Mátyás Rákosi inventó el término, que describió su táctica de cortar a los enemigos como las piezas de salami. En 1945, el mariscal soviético Kliment Voroshilov obligó al gobierno húngaro libremente elegido para dar el Ministerio del Interior a una candidato del Partido Comunista Húngaro. El ministro del Interior comunista László Rajk estableció la policía ÁVH secreto, que suprimió la oposición política a través de la intimidación, las falsas acusaciones, encarcelamiento y tortura. 
A principios de 1947, los soviéticos Rákosi presionado a tomar una "línea de la lucha de clases más pronunciada". La República Popular de Hungría se formó a partir de entonces. En el apogeo de su gobierno, Rákosi desarrolló un fuerte culto a la personalidad. Apodado el "asesino calvo" Rákosi imitaron los programas políticos y económicos estalinistas, lo que resulta en Hungría experimentar una de las dictaduras más duras de Europa.  Se describe a sí mismo como "el mejor discípulo húngaro de Stalin"  y "mejor alumno de Stalin".  La represión fue más dura en Hungría que en los otros países satélites en los años 1940 y 1950 debido a la resistencia húngara más vehemente. 
Aproximadamente 350.000 funcionarios húngaros e intelectuales fueron purgados 1948-1956. [98] Miles fueron arrestados, torturados, juzgados y encarcelados en campos de concentración, deportados hacia el este, o fueron ejecutados, incluyendo al fundador ÁVH László Rajk.  colectivizaciones repetidas en Hungría se produjeron a partir de la década de 1940 a través de la década de 1960.  Casi una década después de estricto control del Estado a raíz de la invasión soviética a la supresión de la revolución húngara de 1956 (incluida la ejecución de Imre Nagy líder), János Kádár presentó comunismo gulash que llevó a una era menos represiva.

Rumanía 

La zona verde luz del norte fue anexado a la Unión Soviética como la República Socialista Soviética de Moldavia y Chernivtsi Oblast de República Socialista Soviética de Ucrania y la oblast Izmail. El área de color verde oscuro comprende lo que quedaba como la República Popular de Rumanía

A finales de la década de 1940 una serie de islas en el delta del Danubio y la isla de la serpiente fueron anexadas por la Unión Soviética en la RSS de Ucrania
Artículo principal: Rumania comunista, la ocupación soviética de Besarabia y el norte de Bucovina y Moldavia República Socialista Soviética
A medida que el Ejército Rojo luchó contra la Wehrmacht y las fuerzas rumanas en agosto de 1944, el agente soviético Emil Bodnaras organizó una coalición bajo tierra para dar un golpe de Estado que ponga comunistas-que eran entonces dos grupos-en minúsculas poder.  Sin embargo, el rey Michael ya había organizado un golpe de estado, en el que también ha participado Bodnaras, poniendo Michael en el poder.  Después de las invasiones soviéticas después de dos años de Rumania que luchan con el Eje, en la Conferencia de Yalta, febrero 1945 y la Conferencia de Potsdam julio de 1945, el oeste de aliados acordaron la absorción soviética de las áreas.
Michael aceptó los soviéticos términos del armisticio, que incluyó la ocupación militar, junto con la anexión del norte de Rumania.  de los soviéticos 1940 la anexión de Besarabia y parte del norte de Bukovina para crear la importante región agrícola de la República Socialista Soviética de Moldavia  (mientras que otros territorios rumanos se convirtieron en la región de Chernivtsi y Izmail Oblast de la RSS de Ucrania) se convirtió en un punto de tensión entre Rumanía y la Unión Soviética, sobre todo después de 1965.  La ​​Conferencia de Yalta también había concedido la Unión Soviética un interés predominante en lo que quedaba de Rumania, que coincidió con la ocupación soviética de Rumania.
Los soviéticos organizaron el Frente Democrático Nacional, que se compone de varias partes como frente de las Labradores.  Cada vez era más comunista dominado.  En febrero de 1945, los defensores soviéticos provocaron una crisis de aprovechar el apoyo de la potencia de ocupación soviética de hacer cumplir de control ilimitado.  En marzo de 1945, Stalin asistente Andre Vyshinskii viajaron a Bucarest y se instala un gobierno que incluía sólo los miembros subordinados al Frente Nacional. 
Esto incluyó la Labradores Front miembro Dr. Petru Groza, quien se convirtió en primer ministro. Groza instaló un gobierno que incluía muchos partidos, aunque los comunistas celebraron los ministerios clave. El potencial de la resistencia del ejército fue neutralizado por la eliminación de los principales líderes de la tropa y la inclusión de dos divisiones con personal capacitado con los prisioneros de guerra ideológica.  Bodnaras fue nombrado Secretario General ya inició la reorganización de la policía general y la policía secreta. 


Emil Bodnaras
Pese a las objeciones aliados occidentales ", los partidos tradicionales fueron excluidos del gobierno y se someten a la intensificación de la persecución. La persecución política de los líderes locales y el estricto control de la radio y la prensa fueron diseñados para prepararse para una eventual dictadura comunista ilimitado, incluyendo la liquidación de la oposición.  Cuando el rey Michael trató de forzar la renuncia de Groza al negarse a firmar la legislación ("la huelga real"), Groza promulgaron leyes sin la firma de Michael.
En las elecciones generales de noviembre de Rumania 1946 los soviéticos habían prometido a los aliados occidentales, el Partido Comunista Rumano (PCR) fue derrotado, con estimaciones de la embajada de Estados Unidos que recibe el bloque sólo el 8% de los votos frente al 70% para el campesino rival Parte.  Los comunistas pidieron conmocionados Moscú para el consejo, y se les dijo que simplemente falsificar los resultados. Cuarenta y ocho horas después, se anunció que el bloque PCR recibió el 70% de los votos, lo que desencadenó las protestas occidentales afilados. 
A principios de 1947, Bodnaras informó que los líderes rumanos Gheorghiu-Dej y Maurer estaban tratando de impulsar la economía rumana mediante el desarrollo de las relaciones con Gran Bretaña y Estados Unidos y se quejan de las tropas de ocupación soviéticas.  A partir de entonces, la PCR elimina el papel de la partidos de centro, incluyendo un juicio de los dirigentes del Partido Nacional Campesino, y otras partes obligadas a fusionarse con la PCR. En 1948, la mayoría de los políticos no comunistas fueron bien ejecutados, en el exilio o en la cárcel. Los comunistas declararon la República Popular de Rumania en 1948.
Tras la muerte de Gheorghiu-Dej en 1965, Nicolae Ceauşescu se convirtió en secretario general del Partido Comunista Rumano. Él cambió el nombre del país a la República Socialista de Rumania, y gobernó uno de los estados más brutales del bloque del Este durante casi 25 años.

Albania 


Enver Hoxha (1908 - 1985)


En diciembre de 1945, se celebraron elecciones para la Asamblea del Pueblo de Albania, con las únicas opciones de votación son los del Frente Democrático comunista (Albania), dirigido por Enver Hoxha.  Su sucesor, el Frente de Liberación Nacional, tomaron el control de la policía , el sistema judicial y de la economía, al tiempo que elimina varios cientos de opositores políticos a través de una serie de juicios llevados a cabo por los jueces sin formación jurídica.  En 1946, Albania se declaró la República Popular de Albania y, a partir de entonces, rompió las relaciones con el Estados Unidos y se negó a participar en el plan Marshall de 1947. 
Estrechas relaciones de Albania con Yugoslavia duró sólo hasta ruptura de éste con la Unión Soviética en 1948. Albania fue miembro fundador del Pacto de Varsovia y dependía en gran medida de la ayuda soviética. [129] Debido a la dogmática adhesión estalinista de Hoxha, Albania rompió con la Unión Soviética en 1960 y dejó formalmente el Pacto de Varsovia en 1968, después de la Unión Soviética de la desestalinización. [130] Albania comenzó a establecer contactos más estrechos con la República de Mao Zedong Popular de china. tras la muerte de Mao, Albania también rompió relaciones con China en 1978.

Yugoslavia sólo se alineó con la Unión Soviética durante 3 años de posguerra (1945-1948), su líder Josip Broz Tito de haber roto con los soviéticos con la división Tito-Stalin de 1948. Posteriormente, el país estuvo bajo amenaza de invasión del Pacto de Varsovia, con la planificación de las defensas del Ejército Popular Yugoslavo contra ataques del Bloque Occidental y Oriental. A lo largo del período de la Guerra Fría, el país dirigió un curso independiente, fundando el Movimiento de Países No Alineados, en colaboración con Egipto y la India.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia fue considerado un poder vencedor y no tenía ni una fuerza de ocupación ni la Comisión de Control.  El comunismo era considerado una alternativa popular al oeste, en parte debido a la popularidad de los partisanos yugoslavos durante II Guerra Mundial y de la oposición al ex líder Chetnik realista Draža Mihailović y Rey Pedro.  se formó un gabinete para la nueva Yugoslavia Federal Democrática, con veinticinco de los veintiocho miembros son ex comunistas partisanos yugoslavos dirigidos por Josip Broz Tito.  la Liga de los Comunistas de Yugoslavia formaron el Frente Nacional de la coalición de Yugoslavia, con miembros de la oposición boicotearon la primera elección, ya que presenta una sola lista del gobierno que podría ser aceptada o rechazada, sin oponentes. la censura, la negación de las asignaciones de publicación y la intimidación abierta de grupos de la oposición siguió. Tres semanas después de las elecciones, el Frente declaró que una nueva República se formó, con una nueva constitución puso en marcha dos meses después, en enero de 1946 iniciar la República Popular Federativa de Yugoslavia.  los comunistas continuaron una campaña contra los enemigos, incluyendo detención Mihailović, la realización de un juicio polémico y luego ejecutarlo, seguido por varios otros arrestos y juicios de oposición.  a partir de entonces, una fase de pro-soviético continuó hasta la ruptura Tito-Stalin de 1948 y la posterior formación del Movimiento de Países No Alineados.


En estados satélites, después de los tratados de paz se firmaron inicialmente, la oposición fue esencialmente liquidado, los pasos fundamentales hacia el socialismo se cumplen y los líderes del Kremlin trató de reforzar el control de la misma.  Inicialmente, Stalin dirigió sistemas que rechazaron características institucionales occidentales de las economías de mercado, la gobernabilidad democrática (denominado "democracia burguesa" en la jerga Soviética) y el estado de derecho someter intervención discrecional del Estado.  los estados resultantes aspirado al total control de un centro político respaldado por un aparato represivo extensa y activa, y un papel central la ideología marxista-leninista.
Sin embargo, los vestigios de las instituciones democráticas no eran del todo destruidos, lo que resulta en la fachada de las instituciones de estilo occidental, como los parlamentos, que las decisiones efectivamente simplemente colocar estampados realizados por los gobernantes, y las constituciones, a la que la adhesión de las autoridades era limitado o inexistente. los parlamentos aún fueron elegidos, pero las reuniones se produjeron sólo unos pocos días al año, sólo para legitimar las decisiones del politburó, y así se prestó poca atención a los que algunos de los que sirven en realidad eran muertos, y los funcionarios declararan abiertamente que lo harían elementos de asiento que habían perdido las elecciones. 
El primero o el secretario general del comité central de cada partido comunista fue la figura más poderosa en cada régimen.  La parte sobre la que el Politburó dominaba no era un partido de masas, pero, conforme a la tradición leninista, un partido selectivo menor de entre tres y catorce por ciento de la población del país que habían aceptado la obediencia total. [157] los que aseguró pertenencia a ese partido selectiva recibieron premios importantes, como el acceso a las tiendas de menor precio especial con una mayor selección de productos, escuelas especiales, centros de vacaciones , casas, muebles, obras de arte y coches oficiales con placas especiales de licencia blancas para que la policía y otras personas pueden identificar a estos miembros a distancia


Además de las restricciones de emigración, la sociedad civil, que se define como un campo de acción política fuera del control estatal del partido, no se le permitió tomar firmemente la raíz, con la posible excepción de Polonia en la década de 1980.  Mientras que el diseño institucional de los comunistas sistemas se basan en el rechazo del Estado de Derecho, la infraestructura legal no era inmune al cambio que refleja la ideología en descomposición y la sustitución de ley autonómica.  En un principio, los partidos comunistas eran pequeñas en todos los países, excepto Checoslovaquia, de modo que existía una aguda escasez de personas políticamente "confiables" para la administración, la policía y otras profesiones.  Por lo tanto, "políticamente poco fiable" no comunistas inicialmente tenía que llenar esos roles. Los que no obedientes a las autoridades comunistas fueron expulsados, mientras que Moscú cuadros comenzado unos programas de los partidos a gran escala para capacitar al personal que satisfagan los requisitos políticos. 
Regímenes comunistas del bloque del Este vieron grupos marginales de los intelectuales de oposición como una amenaza potencial a causa de las bases subyacentes de poder comunista en el mismo.  La represión de la disidencia y la oposición se considera un requisito previo fundamental para conservar el poder, a pesar de los enormes gastos en que el población en algunos países se mantuvieron bajo vigilancia secreta no puede haber sido racional.  Después de una fase inicial totalitario, un periodo post-totalitario siguió a la muerte de Stalin en la que el principal método de gobierno comunista cambió de terror de masas para la represión selectiva, junto con las estrategias ideológicas y sociopolíticas de legitimación y la obtención de la lealtad.  Jurados fueron reemplazados por un tribunal de un jueces profesionales y dos asesores que eran actores partido confiables laicos. 
La policía disuadió y contenía la oposición a las directivas del partido.  La policía política se desempeñó como el núcleo del sistema, con sus nombres convertirse en sinónimo de fuerza bruta y la amenaza de represalias violentas deben convertirse en un individuo activo frente a lo colectivo. Varios policías estatales y organizaciones de la policía secreta aplican gobierno del partido comunista, que incluye:
Alemania del Este - Stasi, Volkspolizei y Grupos de Combate de la Clase Obrera
Unión Soviética - NKVD, KGB y GRU
Checoslovaquia - StB
Bulgaria - Darzhavna Sigurnost
Albania - Sigurimi
Hungría - ÁVH
Rumania - Securitate
Polonia - Urząd Bezpieczeństwa, Służba Bezpieczeństwa y ZOMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario