viernes, 17 de mayo de 2013

LUCHADORES PROFESIONALES DOMINICANOS EN USA #2





Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall. Métodos ilegales de pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los rudos o heels. En muy raras ocasiones los árbitros logran ver estas situaciones y en la gran mayoría de los casos los luchadores técnicos o face deben pagar las consecuencias, perdiendo las luchas.
Existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.

Face o Técnico: luchador heroico o moralmente correcto, opuesto al heel. Su caracterización suele incluir todo lo necesario para ganarse el apoyo del público: gana (usualmente) de forma limpia y resulta amistoso con la audiencia.7 Estas cualidades no siempre se cumplen, ya que hay casos de faces antiheroicos o de alineación difusa, pero siempre coinciden en ser el luchador que el público quiere que gane.8 "Face" es una acortación de "babyface.

Heel o Rudo: luchador que toma el rol del villano o antagonista, en oposición al face. El heel se define a través de características censurables para el público, especialmente en su actitud o carácter: los heels son habitualmente cobardes, crueles, arrogantes o todo ello a la vez, y su función es ganarse el desprecio del público.

Promo o Cutting a Promo: cuando un luchador promociona una lucha de él mismo dando una entrevista o subiendo al ring a hablar.

Valet: acompañante femenino de un luchador, es decir, la forma femenina de manager. Normalmente ésta mantiene una relación (kayfabe o no) con el luchador al que acompaña.
Manager: el acompañante de un luchador en su entrada al ring. El manager suele ser un socio (kayfabe), un compañero de equipo o un amigo del luchador al que dirige. En su gran mayoría acostumbran a romper las reglas para ayudar a su luchador a ganar, tanto si son heels como faces, ya que esto es visto como parte de su trabajo.

Championship o Campeonato: en kayfabe, un reconocimiento o condecoración a un luchador en forma de cinturón ornamentado, dentro de una empresa. Fuera de la ficción, los campeonatos son concedidos a luchadores que pueden generar interés o conseguir una determinada reacción por parte del público. Aunque cada promoción posee sus propios campeonatos, se puede producir la aparición de un campeón de una empresa en otra, ya sea por eventos conjuntos entre las promociones o por ser una de las empresas un territorio de desarrollo de la otra.


En la lucha libre profesional, un tag team consta de dos luchadores que están trabajando juntos como un equipo (más de dos se llama stable). A menudo, son compañeros cercanos y amigos entre bastidores que se unen entre sí casi exclusivamente, mientras que otras veces son competidores individuales que son fichados juntos por un solo combate. Por lo general, se lucha contra un igual número de oponentes en el otro equipo o equipos, sin embargo en el ocasional "handicap match" puede haber un número desigual de competidores en los diferentes equipos, por ejemplo André the Giant se enfrentó a menudo con dos o más adversarios. El término "tag team"1 se ha convertido en un sentido metafórico en el lenguaje común para dos o más personas que se alternan o cooperan en la participación de una actividad y "tag teamingpor el hecho de alternarse con un aliado, por ejemplo una pareja haciendo equipo en una discusión con otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario