viernes, 24 de mayo de 2013

SE COMPLICA CASO DE CORRUPCIÓN EN SFM




Mientras el Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres sometidos por la policía acusados de dispararle al ingeniero José Augusto Morel, Director de Ornato de la Alcaldía local, un hombre se presentó a la Fiscalía para declarar que un contratista de camiones recolectores de basura le ofreció 300 mil pesos para que matara al funcionario del cabildo.
El atentado contra Morel ocurrió mientras San Francisco de Macorís exige que se aclare un caso de corrupción millonario en al alcaldía. El propio alcalde Félix Rodríguez admite que se produjo el desfalco, y lo sitúa en alrededor de 27 millones de pesos, pero los regidores y otros sectores hablan de hasta 200 millones de pesos.
Los sometidos por la Policía Nacional son  Víctor Daniel Domínguez Rodríguez (Vitico)  de 24 años de edad y Yoel Miguel Faña Holguín, de 21 años de edad, los cuales fueron remitidos a la Justicia bajo el cargo de intentar asesinar al ingeniero Morel. A ambos se les impuso como medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
Ambos fueron identificados por el ingeniero José Augusto Morel como los  individuos que le dispararon cuando regresaba a su casa esta semana.
Asimismo, los dos acusados habrían sido captados por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial cercano en momentos en que se desplazaban en una motocicleta, en la urbanización Álvarez.
El ingeniero Morel resultó herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el muslo izquierdo, y su vehículo fue impactado de varios disparos en sus cristales y en la carrocería.
La versión de Cruz Reyes (El Baby)
El caso del atentado cuenta ahora con un nuevo sospechoso, Rafael de la Cruz Reyes (El Baby), quien de manera voluntaria acudió a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte  junto al ingeniero José Augusto Morel, para declarar que el propietario de una flotilla de camiones recolectores de basura contratados por la alcaldía le ofreció un pago 300 mil pesos para que asesinara al funcionario. El supuesto ofrecimiento habría sido hecho antes de que se produjera el atentado contra Morel.
De la Cruz Reyes (El BabyO) dijo que la oferta le fue hecha por el señor Joseph Castillo (Yoryito), cuando éste se desplazaba en un vehiculo color blanco por la avenida libertad.
El ingeniero José Augusto Morel recordó que él había señalado que personas “dentro de la alcaldía” planificaron matarlo.
Advirtió que además de Yoryito existen otras personas involucradas, incluyendo un guardaespaldas del alcalde Félix Rodríguez a quien identificó como José Suriel
Sin embargo, Joseph Castillo (Yoryito), quien se identificó como ciudadano norteamericano, negó las implicaciones de  Rafael de la Cruz Reyes, y aseguró que está a la disposición de las autoridades judiciales para que se le investigue.
Acompañado de sus abogados, Castillo rechazó que haya realizado oferta alguna de pagar para asesinar a una persona.
Desde hace años Castillo dispone de una flotilla de camiones los cuales están al servicio de la alcaldía  francomacorisana, en calidad de alquiler. Se desconoce el monto mensual  que le paga el cabildo por el uso de los camiones. Los camiones circulan sin placa por toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario