miércoles, 22 de mayo de 2013

CORRUPCIÓN Y ASESINATO EN SFM



Intento de asesinato y amenazas bordean caso corrupción alcaldía SFM
Horas después de que se anunció que el expediente sobre el desfalco millonario detectado en el Ayuntamiento Municipal fue depositado por Fiscalía de la Provincia Duarte en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en el Distrito Nacional,  se produjeron nuevos escándalos por denuncias de atentados a tiros, amenazas de muerte y acusaciones que involucran a funcionarios del cabildo.
El procurador fiscal de Duarte, licenciado Regis Victorio Reyes, informó que depositó en la DPCAel expediente de la denuncia del fraude millonario cometido en la nómina electrónica del Ayuntamiento Municipal. El alcalde Félix Rodríguez ha admitido el desfalco, pero sitúa el monto en poco más de 25 millones de pesos, y no 150 millones de pesos o 200 millones de pesos de los cuales hablan los opositores.

El fiscal aclaró que la entrega del expediente al organismo anti corrupción no detendrá al Ministerio Público en el proceso de investigación sobre el desfalco millonario en la nomina electrónica del cabildo y que está a la espera de los resultados definitivos de la auditoria que hizo la Cámara de Cuentas para profundizar las investigaciones.
Mientras tanto, ese martes el ingeniero José Augusto Morel, Director del Departamento de Ornato del Ayuntamiento, fue herido de dos balazos por desconocidos. El funcionario recibió un tiro en el pecho y otro en el muslo izquierdo, y salvó su vida milagrosamente. Fue atacado por desconocidos cuando llegaba a su residencia en la urbanización Álvarez.
Morel acusó del atentado a “personas” ligadas al Ayuntamiento, aunque el alcalde Félix Rodríguez rechazó la acusación.
“Las personas que trabajan aquí son personas muy humildes, son todas gentes buenas por lo que no veo que puedan tener las intenciones de matar a uno de sus compañeros y menos a José Augusto, que es un hombre de mucho valor para todos en la institución”, dijo el alcalde Rodríguez.

Por  otro lado, la dirigente de la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte y hermana de José Augusto, profesora Odilin Morel, dijo que  la agresión contra su hermano, fue una acción premeditada, y la atribuyó a que el funcionario ha asumido la defensa de los mejores intereses institucionales del cabildo y de todo San Francisco de Macorís.
Asimismo, consideró que quienes atentaron contra la vida de José Augusto Morel se habrían sentido afectados porque éste acata las instrucciones emanadas de las resoluciones de la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Jesús Angelino, dirigente del PLD
por otro lado, el ex candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Jesús Angelino, denunció que desde el cabildo local se planea un atentado en su contra.
Dijo que desde las entrañas del ayuntamiento un grupo se ha puesto de acuerdo para atentar contra su vida, alegadamente por el apoyo  que ha ofrecido al ingeniero José Augusto Morel, que estuvo a punto de ser asesinado.
Narró que recientemente fue víctima de una persecución por cuatro hombres armados. Dijo que los cuatro hombres lo persiguieron cuando él se desplazaba a bordo de una motocicleta.

En otro denuncia, el licenciado Silvestre Abreu Gómez, Coordinador del Consejo de Defensa Municipal, denunció que fue amenazado por guardaespaldas del alcalde Félix Rodríguez.
Abreu Gómez atribuyó la amenaza en su contra a las denuncias que viene formulando sobre las anomalías que se registran en el ayuntamiento municipal.
Explicó que se encontraba en las proximidades del mercado municipal, cuando el señor Rafael Moronta, de la escolta del alcalde, lo amenazó y le vociferó palabras obscenas con la finalidad de provocarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario