miércoles, 22 de mayo de 2013

LEBENSBORN




Lebensborn e.V. (literalmente: el nacimiento o la primavera de la vida en la anticuada alemán [cita requerida], eV significa eingetragener Verein o asociación registrada) fue un SS a cargo, con apoyo estatal, asociación registrada en la Alemania nazi con la intención de aumentar la tasa de nacimiento de niños arios de las relaciones extramaritales de los padres "raciales puros y saludables" sobre la base de la higiene racial nacionalsocialista y la ideología de la salud. Estos objetivos deben alcanzarse mediante parto anónimo y la mediación de adopción a los padres igualmente "raciales puros y sanos", en particular las familias de los miembros de las SS. Por lo tanto, era una especie de programa de cría.
Inicialmente creado en Alemania en 1935, Lebensborn se expandió a varios países de Europa ocupados con la población germánica durante la Segunda Guerra Mundial. Se incluye la selección de los huérfanos "raciales dignos" para la adopción y el nacimiento de los niños de arias intereses amorosos de los miembros de las SS. No fue diseñado para niños entre los soldados rasos y mujeres extranjeras, porque no había ninguna prueba de la pureza racial en ambos lados.
En los juicios de Nuremberg no se encontró evidencia de la participación directa de la organización Lebensborn en el secuestro de miles de niños polacos que fueron sometidos a "germanización" enviándolos a campos de reeducación y fomentarlas a las familias alemanas. Este proyecto, también dirigida por Himmler, fue llevada a cabo por otros segmentos de la burocracia nazi.



El Lebensborn e. V. (eingetragener Verein ", asociación registrada"), es decir, fuente de vida, fue fundada el 12 de diciembre 1935  para poner fin a la alta tasa de aborto (de hasta 800.000 por año en el periodo de entreguerras) y la caída de las tasas de natalidad en Alemania y promover la eugenesia nazi.  se encuentra en Munich, la organización fue en parte una oficina dentro de la Schutzstaffel (SS), responsable de algunos programas de bienestar familiar, y en parte a la sociedad para que los líderes nazis.
Las tasas de natalidad se encuentran en un nivel sin precedentes en 1931, como consecuencia de las muertes durante la guerra quitando aproximadamente el setenta por ciento de la opinión de los expertos population.This masculino elegibles en qué se produjo la disminución de las tasas de natalidad, mientras que las tasas de matrimonio subieron Himmler dio una visión más clara sobre la súbita declinación de la población alemana. Himmler tomó nota de la homosexualidad, abortos y enfermedades venéreas como razones principales para la disminución de la población.
El 13 de septiembre de 1936, Himmler escribió lo siguiente a los miembros de las SS:
La organización "Lebensborn e.V." sirve a los líderes de las SS en la selección y adopción de niños calificados. La organización "Lebensborn e.V." está bajo mi dirección personal, es parte de la carrera y la oficina central de la liquidación de la SS, y tiene las siguientes obligaciones:
1. Apoyo racial, biológica, y las familias hereditariamente valiosas con muchos hijos.
2. Lugar y cuidado racial, biológica y hereditariamente valiosas mujeres embarazadas, quienes, después de un examen a fondo de sus familias y del progenitor por la Raza y Asentamiento Oficina Central de las SS, se puede esperar para tener hijos por igual valor.
3. Atención a los niños.
4. Cuidar a las madres de los niños.
Es el honroso deber de todos los líderes de la Oficina Central para convertirse en miembros de la organización "Lebensborn eV". La solicitud de admisión debe ser presentada antes al 23 de septiembre de 1936.
En 1939, la afiliación se situó en 8000, de los cuales 3.500 eran líderes de las SS.  La oficina Lebensborn era parte de SS Rasse und Siedlungshauptamt (SS Oficina de Raza y el Asentamiento) hasta 1938, cuando fue transferido a Hauptamt Persönlicher Puñalada Reichsführer-SS (Personal Personal del Líder del Reich SS), es decir, directamente supervisado por Himmler. Los líderes de Lebensborn e. V. eran SS-Standartenführer Max Sollmann y SS-Oberführer Dr. Gregor Ebner.


Bautizo de un niño Lebensborn
El "Decreto matrimonio" creado por Reichsführer en 1931 fue la inspiración de Himmler para la organización Lebensborn. Es importante entender el Decreto matrimonio en comparación con Lebensborn. El objetivo del decreto de matrimonio de Reichsführer era reconstruir una raza pura Alemania después de la Primera Guerra Mundial y la revitalización de la raza aria. Esos hombres escogidos para casarse y reproducirse tuvieron que adaptarse a las directrices presentadas por el Reichsführer. Sólo aquellos racialmente pura, sin mancha de ascendencia aria, podría recibir un certificado de matrimonio y sólo podían procrear con las mujeres racialmente aptos. Formas debían presentarse a los "expertos raciales" para examinar la historia médica. Estos expertos raciales señalaron algunos aspectos del linaje de la familia, tales como, la longevidad de la familia, las causas de la muerte, la historia de la enfermedad mental, la incidencia de las enfermedades y la mortalidad infantil.  organización Lebensborn de Himmler no sólo llamó a la pureza racial, sino también por la evidencia de los rasgos de carácter que él creía eran biológicamente heredados. Estos rasgos de carácter en abundancia entre la raza aria y SS de elite. Sólo algunas de estas características incluyen, un sentido del honor, el coraje, la lealtad y determinación.





el programa de sirvió como un institución de bienestar para las esposas de oficiales de las SS; la organización corrió instalaciones de-principalmente los homes-en donde de maternidad las mujeres podían dar a luz o conseguir ayudar con los asuntos de familia. Por otra parte, el programa de aceptó las mujeres que no estén casados ​​que se encontraban ya sea embarazadas o ya había dado a luz y se encontraban en necesidad de la ayuda, siempre que tanto la mujer de y el padre de el niño eran "racialmente valioso". Acerca de 60% de las madres fueron soltero. El programa permitió que ellos para dan a luz forma anónima de distancia desde casa, sin el estigma social. En caso que los madres querían para dar subir a los hijos, el programa también tenía orfanatos y un servicio adopción. Cuando se trata con los miembros no-SS, padres de familia y los niños fueron examinados por lo general por los doctores de las SS antes de la admisión.
El primero home Lebensborn (conocido como Heim Hochland) abrió sus puertas en 1936 en Steinhöring, una diminuta pueblo no lejos de Munich. El primero hogar en las afueras de Alemania abrió sus puertas en Noruega en 1941. Muchos hogares fueron confiscados casas judías y los ex hogares de ancianos.
Mientras que e Lebensborn. V. instalaciones en varios países ocupados estableció, las actividades de Se han concentran alrededor de Alemania, Noruega y el la Europa ocupada norte-del este, principalmente Polonia. El foco principal en la ocupada Noruega estaba ayudando a los niños nacidos por los soldados alemanes y las mujeres noruegos. En el norte de-este de Europa la organización, además de los servicios prestados a los miembros de las SS, que participan en el movimiento de los niños, en su mayoría los huérfanos, las a las familias en Alemania.
Lebensborn e. V. tenía instalaciones de, o planeaba, en los siguientes los países (algunos eran oficinas en el terreno meramente):
Alemania: ¿10
Austria: 3
Del Norte-este de la Europa ocupada (Polonia): 3
Noruega: 9
Dinamarca: 2
Francia: 1 (febrero de, 1,944 - August, 1.944) - in Lamorlaye
Bélgica: 1 (de marzo de, 1 943 - September, 1.944 mil) - in Wégimont, municipio de Soumagne
Países Bajos: 1
Luxemburgo: 1
Acerca de 8000 niños nacieron en los hogares Lebensborn en Alemania y 8000-12,000 los niños en Noruega. En otros lugares, el número total de los nacimientos era mucho más bajo. Para obtener más información acerca de Lebensborn en Noruega, ver niños de la guerra.
En Noruega, la organización Lebensborn manejó aproximadamente 250 adopciones. En la mayor parte de estos casos, los madres habían estado de acuerdo a la adopción, aunque no todos fueron informados de que su hijo sería enviado a Alemania. El gobierno noruego trajo de vuelta todas las pero el 80 de estos niños después de la guerra. Los registros Lebensborn noruegos están intactas, la mayoría almacenarse en el Archivo General de Noruega.




A partir de 1939, los nazis comenzaron a secuestrar a los niños de otros países como Rusia, Ucrania, República Checa, Rumania, Estonia, Letonia, pero principalmente de Yugoslavia y Polonia para el programa Lebensborn. Empezaron a hacer esto porque "Es nuestro deber tomar [los niños] con nosotros para sacarlos de su entorno ... ya sea que ganemos sobre cualquier buena sangre que podemos usar para nosotros mismos y darle un lugar en nuestro pueblo o destruimos esta sangre "como dice Himmler.
Los nazis llevar a los niños de sus padres, sin duda, justo en frente de los padres. Los niños secuestrados tomaron varias pruebas y se clasificaron en 3 grupos: los que fuera deseable para ser incluidos en la población alemana, los que eran aceptables, y los no deseados. Los niños que estaban bajo el clasificado como no deseados fueron llevados a campos de concentración para trabajar o fueron asesinados. Se dieron los niños de los otros grupos y entre las edades de 2 a 6 para ser criados por familias en el programa, los niños de 6 a 12 años fueron llevados a los internados alemanes. Las escuelas dieron a los niños nuevos nombres alemanes y que les enseñan a estar orgullosos de ser parte de Alemania. También obligaría a los niños que se olvidan de sus padres y borrar cualquier registro de su patrimonio. Los que no estaban dispuestos a convertirse en parte de la población alemana fueron golpeados y si continúa a rebelarse que serían enviados a campos de concentración.
En las etapas finales de la guerra, los archivos de todos los niños secuestrados para el programa fueron destruidos. Por lo tanto, es casi imposible saber cuántos fueron tomadas en realidad los niños. El Gobierno polaco alegó que 10.000 niños fueron secuestrados, y menos del 15% fueron devueltos a sus padres biológicos.


Después de la guerra, el poder de la organización Lebensborn que opera en el noreste de Europa fue acusado de secuestrar a niños considerados racialmente valiosos para reubicarlos con familias alemanas. Sin embargo, de aproximadamente 10.000 niños nacidos en el extranjero ubicadas en la zona controlada por Estados Unidos de Alemania después de la guerra, en el juicio de los líderes de la organización Lebensborn (Estados Unidos de América contra Ulrich Greifelt, et al.), El tribunal consideró que sólo 340 habían sido manipulados por el Lebensborn e. V.. Por lo tanto, los acusados ​​fueron absueltos de los cargos de secuestro.
El tribunal encontró amplia evidencia de un secuestro existente / programa el movimiento de los niños en el noreste de Europa obligó, pero indicó que estas actividades se llevaron a cabo por personas que no eran miembros de Lebensborn. Exactamente cuántos niños fueron trasladados por organizaciones Lebensborn u otro sigue siendo desconocido debido a la destrucción de los archivos por los miembros de las SS antes de huir de las fuerzas aliadas avanzaban. De la transcripción del juicio:
La fiscalía no ha demostrado con la certeza necesaria la participación de Lebensborn, y los acusados ​​relativa al mismo en el programa de secuestro llevado a cabo por los nazis. Mientras que la evidencia ha revelado que miles y miles de niños fueron secuestrados, sin duda, por otras agencias u organizaciones y llevados a Alemania, la evidencia ha puesto de manifiesto, además, que sólo un pequeño porcentaje del total que se ha encontrado su camino en Lebensborn. Y de esta cifra sólo en casos aislados se Lebensborn llevar a los niños que tenían un padre que vive. La mayoría de los niños de alguna manera con Lebensborn eran huérfanos de alemanes étnicos. Tras las pruebas presentadas, el acusado Sollmann se encuentra no culpable de los cargos uno y dos .




El esfuerzo de Himmler para asegurar una raza pura Gran Alemania y el periodismo descuidado sobre el tema en los primeros años después de la guerra llevó a suposiciones falsas sobre el programa. El error principal fue que el programa incluía la cría coercitiva. Los primeros relatos de informes que Lebensborn era un programa de cría coercitiva se pueden encontrar en la revista Revue alemán, que publicó una serie sobre el tema en la década de 1950. El 1961 película alemana Der Lebensborn supuesto que las jóvenes se vieron obligados a aparearse en los campos nazis.
Sin embargo, el programa tenía el objetivo de promover el crecimiento de las poblaciones arias, mediante el fomento de las relaciones entre soldados alemanes y mujeres nórdicos en los países ocupados, y el acceso a Lebensborn se restringió en línea con las nordicist políticas eugenésicas y raciales del nazismo, que se podrían denominar como la cría selectiva supervisada. Registros recientemente descubiertas y el testimonio permanente de Lebensborn niños-y algunos de sus padres-demuestra que algunos hombres de las SS hicieron los niños de toros en el programa Lebensborn de Himmler.  Este fue, de hecho, un rumor muy extendido en Alemania en el momento.
Después de la rendición de Alemania, la prensa informó sobre la inusualmente buen peso y la salud de los bebés "super". Pasaron tiempo al aire libre en la luz del sol y se reciben dos baños al día. Todo lo que en contacto con los bebés se esterilizó primero. Las enfermeras aseguraron que comían todo lo que se les da.  Hasta los últimos días de la guerra, las madres y los niños en hogares de maternidad recibieron el mejor tratamiento disponible, en especial la alimentación, a pesar de que muchos otros de la zona estaban muriendo de hambre. Una vez que terminó la guerra a las comunidades locales a menudo se vengaron a las mujeres, los golpearon, cortando el pelo, y corriendo fuera de la comunidad. Muchos niños de Lebensborn nacieron de madres solteras. Después de la guerra, los sobrevivientes Lebensborn sufrieron ostracismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario