miércoles, 24 de abril de 2013

TIROTEAN CUARTELES DE LA PN EN SFM Y SALCEDO



La Policía Nacional reportó que el cuartel del Comando Nordeste fue tiroteado a las 11:50 de la noche del martes.
Indicaron que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se desmontaron y dispararon ráfagas de ametralladora hacia el recinto.
“De inmediato el centinela y agentes de servicio repelieron el ataque, saliendo varias patrullas en persecución de los atacantes”, explicaron las autoridades.
El informe ofrecido por la policía asegura que los agentes en la persecución lograron reconocer a un hombre sólo conocido con el apodo de Fifo, a quien definen como “un reconocido delincuente”, y quien burló la persecución policial.
También se reportó un ataque a tiros al cuartel de la ciudad de Salcedo. El ataque se registró anoche a las 9:40.

A pesar de la tensión que viven los sectores barriales producto de los enfrentamientos a tiros y pedradas, cientos de personas  realizaron una multitudinaria marcha por calles de  sectores de la parte alta de la ciudad.
La marcha recorrió amplios puntos de los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, entre otros.
El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, declaró que el paro convocado por diversas organizaciones populares de la ciudad ha sido exitoso, a pesar de un grupo de personas apuestan a desacreditar a toda costa el movimiento popular.

Los organizadores de la huelga general reclaman el esclarecimiento del desfalco millonario en la Alcaldía de San Francisco de Macorís. El hecho corrupción es admitido por el alcalde Félix Rodríguez, que afirma que asciende a 27 millones de pesos, y culpa a un ex funcionario. Sin embargo, los regidores de la oposición y los grupos populares hablan de un robo de hasta 200 millones de pesos.
Asimismo, reclaman la reparación de calles, cañadas y aceras, además de la construcción y reparación de escuelas, caminos vecinales y la construcción de la carretera turística San Francisco-Río San Juan.
El vocero del Falpo dijo que  habrá reunión con los demás grupos populares, para determinar si continúa por 24 horas más el paro de labores que hoy entró en su segundo día.

Al entrar este miércoles en su segundo día la huelga general convocada en esta ciudad, sus organizadores amenazaron con extenderla por 24 horas más, al tiempo que se reportó que el número de heridos asciende a ocho.
Entre los heridos figura Juan Pastor, residente en el barrio Taina y quien recibió un balazo en el tórax, siendo conducido al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde se definió su estado de crítico. Se informó que Pastor llegaba a su residencia cuando fue alcanzado por un proyectil.
También resultó herida la señora Rosa Eligia Barbie Pérez, residente en la calle José Reyes en el sector Hermanas Mirabal, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo sin salida. La misma se desplazaba por la avenida Libertad esquina José Reyes cuando fue impactada por la bala.
Los organizadores de la huelga general reclaman el esclarecimiento del desfalco millonario en la Alcaldía de San Francisco de Macorís
El informe policial asegura que la señora fue herida por personas aún sin identificar que se encontraban quemando neumáticos, lanzando escombros a la calle y le realizaban disparos a los miembros de la Policía Nacional, que se encuentran de servicio en esa, motivado al movimiento huelgario que se está desarrollando aquí.
Otro herido fue identificado como Santos Acasio, residente en la calle Principal del barrio Ugamba quien recibió un balazo con orificio de entrada y salida en la mano izquierda. Acasio transitaba por la avenida Libertad esquina Emilio Prud´Homme, cuando fue herido. La policía atribuye el hecho a manifestantes que disparaban a tropas de la institución.
Poro otro lado, el cuartel general de la Dirección Nordeste de la Policía Nacional fue atacado a tiros por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, según informaron las autoridades policiales.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, declaró que las autoridades del gobierno no tienen intenciones de acercarse a la ciudadanía para buscar solución a sus reclamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario